Compartir
Publicidad

Faraday Future resucita con 225 millones para lanzar su coche eléctrico FF91 en 2020 y un nuevo modelo en 2021

Faraday Future resucita con 225 millones para lanzar su coche eléctrico FF91 en 2020 y un nuevo modelo en 2021
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En episodios anteriores de la ya larga historia sobre Faraday Future, vimos el paralelismo entre Faraday Future y Lucid Motors, asistimos como espectadores al éxodo de trabajadores de Faraday Future hacia Tesla, también a la salida de su máximo valedor, y finalmente dimos por muerta a Faraday Future al saber que se habían quedado sin la factoría donde iban a fabricar su modelo FF91.

Y ahora, en un inesperado giro de guión, Faraday Future resurge de las cenizas y sus directivos reaparecen en escena con un fajo de billetes, anunciando una inversión de 225 millones de dólares y un nuevo modelo para su... reducida gama. De dos modelos. El FF91 y el FF81. Dicen.

En un detallado comunicado, Faraday Future explica sus contactos con inversores que se han interesado por los proyectos que tiene la empresa. De ellos destaca The9 Limited, una de las más importantes empresas de juegos online que hay en China, responsable por ejemplo de distribuir World of Warcraft en el país asiático.

Faraday Future compartirá una inmensa factoría capaz de producir 300.000 coches por año

Faraday Future 2

Con The9, Faraday Future ha suscrito una joint venture que establece, entre otras cuestiones, la participación de esta marca en una planta compartida que tendrá una capacidad productiva de 300.000 coches al año, en total. Y el objetivo es que las primeras unidades del Faraday FF91 salgan de la línea de producción durante 2020, ya que este modelo está en su fase final de desarrollo.

A ese músculo cabe sumar un nuevo socio financiero, Birch Lake Associates, una compañía de Chicago especializada en "empresas de alto potencial infravaloradas", según palabras de la automovilística, y un inminente aumento de capital, con el apoyo de Stifel Nicolaus como asesor financiero. Con estas acciones, Faraday Future espera pagar a sus proveedores durante este 2019.

A modo de aviso a navegantes, Faraday Future explica que el valor de la empresa, incluyendo la tecnología y la propiedad intelectual, alcanza los 1.250 millones de dólares, según sus estimaciones, que han sido realizadas en colaboración con la financiera estadounidense Houlihan Lokey.

Ahora, Faraday Future trabaja con numerosos prototipos del FF91. La labor está centrada en estos momentos en la conectividad de los vehículos con la nube, lo que incluye evaluar los procesos de medición y evaluación de los datos que transmiten y reciben estos coches eléctricos.

Por su parte, del nuevo Faraday Future FF81 se sabe que tendrá unas dimensiones inferiores a las del FF91, y también que tendrá un precio menor. Según anuncia la empresa, el FF81 estará disponible en 2021. Es de esperar que se cumplan las previsiones, ahora que los principales escollos parecen haber sido solventandos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio