Compartir
Publicidad

¡Hola, Tesla! El Faraday Future FF91 se deja ver por primera vez en carretera

¡Hola, Tesla! El Faraday Future FF91 se deja ver por primera vez en carretera
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que pensabas que después de una dudosa presentación multitudinaria Faraday Future estaba por desaparecer, pero no. Unos meses después de su primera puesta en escena la marca que pretende destronar a Tesla ha lanzado el primer vídeo del Faraday Future FF91 rodando en carretera abierta y ciudad como aviso de que están (casi) preparados.

Sorteando las múltiples incidencias en forma de demandas por impagos, la construcción de su megafactoría paralizada y una gran incertidumbre sobre su futuro, el equipo a cargo de desarrollar el FF91 sigue decidido a sacar adelante sus 1.065 CV de poderío eléctrico y todo su arsenal tecnológico. Al menos ahora ya sabemos que está circulando por vías públicas y eso ya es un paso.

Muchas promesas a largo plazo

Aun así, no es momento de echar las campanas al vuelo. Faraday Future apunta a 2019 como el año de llegada del FF91, al menos 18 meses de espera en los que pueden pasar muchas cosas y otros casi dos años de retraso con respecto a la marca a la que quieren batir. De hecho, el de las imágenes no es más que el primer prototipo completo, al menos exteriormente. Aun están muy lejos de sacar modelos pre-serie a rodar.

En cualquier caso se sienten confiados de poder hacerlo, hacerlo bien, y curiosamente uno de sus rivales aparece brevemente en el vídeo. En el segundo 00:34 donde podemos ver la zaga de un Tesla Model S, la berlina de lujo que lleva cinco años de ventaja acumulando experiencia y sumando tecnología a su equipamiento, además de ser el germen de una gama compuesta ahora por el Model X y en breve el Model 3.

Para batir a su némesis, Faraday Future afirma que cuando llegue al mercado el FF91 será más rápido que el Tesla más veloz, con mejor autonomía, aerodinámica activa incluso en las llantas, mejor equipado, más lujoso y con la dotación electrónica y la conducción autónoma más avanzadas. Hasta 10 cámaras de alta definición, 13 radares de corto alcance, 12 sensores de ultrasonidos y un lidar 3D se esconderán dentro de este futurista SUV eléctrico.

¡Casi ná! Veremos cómo a caba todo esto.

En Motorpasión | La "casi delirante" historia que se esconde detrás de Faraday Future podría matar al FF91 antes de nacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos