Compartir
Publicidad
Publicidad

Faraday Future FF91 vs Tesla Model S P100D, comparativa. ¿Son suficientes 1.065 CV para batir a Tesla?

Faraday Future FF91 vs Tesla Model S P100D, comparativa. ¿Son suficientes 1.065 CV para batir a Tesla?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unas horas acaba desvelarse el Faraday Future FF91, ¡por fin! Un coche que lleva meses de hype y polémicas por fin se ha vuelto un poco más real. Sus cartas de presentación son impactantes con una imagen futurista y muy aerodinámica que recuerda en cierto modo al brutal FFZERO1 con el que la start up se dio a conocer hace un año.

La aparición estrella del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas ha vuelto a ser por todo lo alto, porque igual que un año atrás Faraday Future ha puesto en escena un coche con unos números prometedores, con un concepto de SUV de lujo nuevo a medio camino entre un Model S y un Model X pero, ¿serán suficientes para batir a Tesla?

Faraday Future FF91, el anti-Tesla de 2018

Faraday Future Ff91 2

Si nos ceñimos a la fuerza bruta, el Faraday Future FF91 va a ganar por goleada contra el Tesla Model S P100D u otro modelo próximo a corto plazo de la marca gracias a los más de 1.065 CV de potencia máxima. Con esta descomunal potencia aseguran en la marca que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos. ¡Y estamos hablando de un gran SUV de cuatro plazas! No sabemos el peso pero será difícil que se quede por debajo de los 2.000 kg.

Pese a emplear un enorme paquete de baterías con una capacidad de 130 kWh, dejando atrás a los recién estrenados 100 kWh de Tesla, la autonomía no se se decanta del lado del FF91. Esta mayor capacidad se utilizará tanto para ponerse al nivel de tesla en cifras de autonomía con unos buenos 608 km teóricos (613 km para Tesla) como para por otro lado alimentar a los motores mucho más potentes.

Faraday Future Ff91 1
Faraday Future FF91 Tesla Model S P100D
Potencia +1.065 CV 539 CV
Aceleración 0-100 km/h 2,38 s 2,7 s
Capacidad baterías 130 kWh 100 kWh
Autonomía 608 km 613 km
Precio N/D 154.500 €

Los tiempos de recarga también serían uno de los baluartes del nuevo Faraday Future FF91 ya que emplearía un sistema de carga rápida de 200 kW capaz de dar un chute de energía para mover el coche hasta 804 km en sólo una hora. El problema es que eso es sólo en teoría, porque ni siquiera puede almacenar tanta carga. Para los hogares el sistema de carga sería mucho más modesto, a 15 kW que cargarían las baterías hasta un 50% en 4,5 horas.

Faraday Future Ff91 3

En cuanto al precio no podemos establecer una comparación porque, sencillamente, no han anunciado un precio de venta definitivo. El único indicador que tenemos es una reserva de 5.000 dólares para las primeras unidades, pero habrá que esperar hasta una segunda presentación en el mes de marzo para conocer, quizá, cuánto piden por los primeros 300 FF91 "Alliance Edition" que llegarán a principios de 2018.

Lo que es seguro es que no será nada barato porque por posicionamiento Faraday Future se quiere colocar en un segmento aún más premium y aún más tecnológico que Tesla, con sus sistemas de conducción autónoma, inteligente y conectado que prometen hacer del nuevo eléctrico del momento una limusina apasionante.

Prometer, promete, algo en lo que Le Eco (la socia financiera de Faraday Future) son especialistas. Veremos si de aquí a principios de 2018 el FF91 es capaz de sortear todos los obstáculos que tiene por el camino convertirse en un modelo de producción real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos