Compartir
Publicidad
Publicidad

Faraday Future FFZERO1 Concept: un 'batmóvil' eléctrico del futuro

Faraday Future FFZERO1 Concept: un 'batmóvil' eléctrico del futuro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros lanzamientos de importancia del año 2016 en el sector del automóvil los conoceremos la próxima semana, en el Salón de Detroit, pero debido a la creciente relevancia de la tecnología y la electrónica, el CES de Las Vegas se ha convertido también en un buen escaparate de Año Nuevo. Allí es donde Faraday Future ha presentado su revolucionario prototipo eléctrico, el FFZERO1.

Muchos han sido los adelantos que durante semanas hemos ido conociendo del modelo, que no deja de ser un avanzado estudio de diseño e ingeniería para mostrar de lo que es capaz el fabricante, que recordemos fue fundado sólo hace un año y medio, y ya emplea a unas 750 personas. Promete su primer vehículo de producción en un máximo de dos años. ¿Te imaginas esta especie de batmóvil del futuro por la calle? Pues podría hacerse realidad.

Basado en una plataforma modular (VPA o Variable Platform Architecture) diseñada específicamente para vehículos eléctricos, el FFZERO1 incorpora un avanzado sistema de propulsión 'quad drive', formado por un motor eléctrico en cada rueda, que en combinación superan los 1.000 CV de potencia. Además, permite diferentes configuraciones de tracción: delantera, trasera o total.

Faraday Future FFZERO1 Concept
Faraday Future FFZERO1 Concept

Gracias a tanta potencia eléctrica, este prototipo (que por cierto también contará con funciones de conducción pilotada o autónoma) se dice que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar la barrera de las 200 millas por hora, o lo que es lo mismo, 322 km/h.

Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos