Compartir
Publicidad

¡Sálvese quien pueda! Trabajadores de Faraday Future huyen a Tesla y ya van 325 despidos

¡Sálvese quien pueda! Trabajadores de Faraday Future huyen a Tesla y ya van 325 despidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con las últimas informaciones recogidas en Forbes, las cosas no pintan nada bien para Faraday Future. Una vez más la startup vuelve a ser noticia y no por nada bueno. La matriz de la marca, LeEco, ha anunciado una muy importante ronda de despidos. Prescindirán de los servicios de unos 325 profesionales en Estados Unidos a causa de la falta de fondos.

Al parecer esta noticia ha generado un malestar tal que los empleados de Faraday Future están empezando a salir en manada, decenas de trabajadores según Electrek. De hecho, algunos de los ingenieros y diseñadores encargados del proyecto FF91 que han abandonado el barco han ido a parar ya a las filas de Tesla. Mientras tanto, Stefan Krause (ex directivo de BMW y Deutsche Bank y ahora director financiero de FF) ha afirmado que no hay ningún problema y que todo está bajo control.

No todo es tener 1.065 CV y conducción autónoma

El desarrollo del ultra-avanzado Faraday Future FF91 se está encontrando con muchos problemas financieros por el camino. A causa de la falta de capital circulante LeEco se está viendo forzada a reestructurar su maltrecha estrategia, un plan de negocio con muchas demandas por impagos, el paro en las obras de su factoría o la falta de fondos para pagar a los empleados.

Ese cambio de rumbo, según la iniciativa de Yia Jueting (CEO de LeEco) pasa obligatoriamente por recortar en personal para sacar a delante al FF91 y llevarlo al mercado. El magnate asiático afirma que el futuro de la marca no está en peligro, pero lo cierto es que teniendo más de un año por delante aún para poner en la calle su buque insignia, quedarse sin empleados no es el mejor plan. El proyecto megalómano de Jueting se tambalea.

Faraday Future Ff91 2

Las necesidades de capital para completar el trabajo de su SUV superdeportivo eléctrico pasan por conseguir cientos de millones de inversores externos para hacer frente a todos los impagos que llevan meses arrastrando. Algo que sencillamente no está llegando y que ha puesto en alerta incluso al Estado de Nevada.

"Quiero dejar claro que los despidos no tienen ningún impacto para Faraday Future. Seguimos comprometidos con nuestros objetivos inmediatos", afirmaba Krause en la sede de Gardena (California)

Sea cierto o no, todo apunta a que efectivamente hay problemas dentro de la filial automovilística-tecnológica china. Ingenieros de peso como Robert Taylor y Yong Dian Jian, nombres relevantes por su peso dentro de FF, desde hace sólo unos días militan en las filas de Tesla dentro del proyecto Tesla Vision.

Faraday Future Ff91 3

Gerente de compras, técnico de sensores, jefe de ingeniería y chasis, desarrollador de software son, entre otros muchos, algunas de las piezas clave que se han apeado del tablero de Faraday Future.

Si en un principio la intención de Faraday Future era abrir una megafactoría en Nevada y empezar a vender su eléctrico de 1.065 CV, conducción autónoma y lujo a raudales entrado 2018 (o 2019), parece que cada vez lo tienen más complicado si los fondos no llegan pronto y en una cuantía elevada.

Faraday Future Ff91 1

Por lo pronto, Faraday Future pensaba enfrentar un prototipo del FF91 plenamente funcional a Tesla en la edición 2017 del Pikes Peak International Hill Climb. Queda menos de un mes, veremos si consiguen llegar a ese objetivo a corto plazo.

En Motorpasión | Faraday Future FF91 vs Tesla Model S P100D, comparativa. ¿Son suficientes 1.065 CV para batir a Tesla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos