Compartir
Publicidad
Publicidad

Pikes Peak 2017 será una edición para recordar: Faraday Future vs Tesla, este domingo en streaming

Pikes Peak 2017 será una edición para recordar: Faraday Future vs Tesla, este domingo en streaming
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por su encanto, por su singularidad, por la cantidad de categorías diferentes, por la brutalidad de los vehículos que participan... Hay infinidad de razones por las que seguir la Pikes Peak International Hill Climb (o IPPHC para los amigos). Sin duda es una de las carreras más puras del panorama internacional y una de las que mejor valoración tiene entre los aficionados. Por suerte para todos este 2017 Matchsports dará cobertura en directo vía internet.

Después de haber realizado una serie de test previos, Matchsports ha probado que su sistema de cámaras y cobertura es capaz de soportar la calidad necesaria para una retransmisión completa y de alta calidad, así que el domingo, 25 de junio, tienes una cita delante de la pantalla para segur el IPPHC 2017.

Cobertura total en streaming de IPPHC 2017

Puede que desde el asfaltado completo de la carretera en 2012 y la pérdida del tramo de tierra le haya restado algo de autenticidad a esta prueba, pero año tras año sigue siendo un absoluto éxito tanto de público como de participación con cientos de participantes que dan su máximo y el de sus vehículos en las 156 curvas, casi 1.500 metros de desnivel y 19,99 kilómetros que componen la subida más famosa del mundo.

El último vencedor absoluto sobre la pista mixta fue Nubohiro 'Monster' Tajima a bordo de su descomunal Suzuki de más de 1.000 CV de potencia (justo encima de estas líneas puedes ver la carrera completa), pero el actual vencedor y defensor de la corona es Romain Dumas tras ganar con la barqueta Norma M20RD Limited con un tiempo de 8:51.445, quien ha prometido estrenar un coche aún más radical.

Pero ahí no queda la cosa, porque gracias al acuerdo firmado podrás ver durante los próximos 10 años a estos monstruos del asfalto ascendiendo a velocidades de vértigo al borde de los precipicios. Hasta ahora las complicaciones técnicas eran tan elevadas que impedían las retransmisiones. Hasta ahora.

2017 puede ser un año para el recuerdo, especialmente si Faraday Future consigue llevar su FF91 de 1.050 CV para medirse las caras contra el Tesla Model S P100D en la categoría Pikes Peak Exhibition Class. ¿Lograrán los eléctricos meterse entre los mejores coches de la IPPHC? Rhys Millen ya se metió el año pasado en segunda posición con un prototipo eléctrico, el EO PP100.

En Motorpasión | Acura NSX 4-Motor EV: la brutalidad eléctrica de 1.000 CV va camino de Pikes Peak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos