Compartir
Publicidad

Romain Dumas gana en el 100º aniversario de Pikes Peak

Romain Dumas gana en el 100º aniversario de Pikes Peak
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tan solo una semana después de proclamarse campeón de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas se hacía con su segunda victoria en el Pikes Peak en una barqueta Norma M20RD Limited. La legendaria carrera, que celebraba su centenario este a año, volvió a dejarnos grandes imágenes para el recuerdo.

La conocida como "la carrera hacia las nubes" es una competición que se celebra anualmente en Colorado (Estados Unidos) en el que coches, motos, cuadriciclos y camiones tratan de hacer cumbre en la montaña Pikes Peak en el menor tiempo posible. 19,987 kilómetros de subida, a día de hoy asfaltados, con 156 curvas y en los que los pilotos suben hasta los 4.301 metros de altitud.

Romain Dumas fue el hombre de la jornada con un tiempo de 8:51.445 que le daba su segunda victoria en la competición pero que está lejos del record de 8.13 marcado por Sébastien Loeb en 2013 con el Puegeot 208 T16. Su salida fue retrasada en varias ocasiones por las banderas rojas provocadas por los hombres de delante pero que no le impidieron revalidar la victoria conseguida en 2014.

Por detrás, la segunda posición era para Rhys Millen con un prototipo eléctrico EO PP100. No obstante, el ganador de 2015 conseguía rebajar su marca, todo un logro para un coche de esas características. La tercera posición era para Tetsuya Yamano con otro prototipo eléctrico, en este caso, de cuatro motores basado en un Honda NSX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos