Compartir
Publicidad

Acura NSX 4-Motor EV: la brutalidad eléctrica de 1.000 CV va camino de Pikes Peak

Acura NSX 4-Motor EV: la brutalidad eléctrica de 1.000 CV va camino de Pikes Peak
13 Comentarios
Publicidad

A las 5 razones por las que el Honda/Acura NSX es un auténtico deportivo y a la impresionante versión del NSX para GT3 va a haber que añadirle ahora una divertida vuelta de tuerca: súmale electricidad, mételo a subir por Pikes Peak... y a ver qué ocurre. Se llama Acura NSX 4-Motor EV. Y se apellida Concept, claro.

Acura ha confirmado que llevará una versión eléctrica del NSX en el Pikes Peak International Hill Climb 2016, que tendrá lugar el domingo, 26 de junio, en Colorado (Estados Unidos). La carrera hacia las nubes más famosa del mundo contará así con un brioso participante cuya cadena cinemática, por ahora, no pasa de ser un prototipo.

Electric Super-Handling All-Wheel Drive es el nombre que recibe esta motorización, que consiste en cuatro motores eléctricos gestionados de forma independiente por control de vectorización de par. En total, la potencia de estos motores supera los 1.000 CV, lo que sitúa al monstruo de Honda más allá del mítico Peugeot 208 T16 de 875 CV con que Sébastien Loeb consiguió trepar hasta los 4.303 msn de Pikes Peak en un tiempo de 8:13.878. Eso sí, la relación potencia/masa en el caso del francés era de 1:1, mientras que del bicho nipón no ha trascendido ese dato.

Definitivamente, Pikes Peak es un puro escaparate del Motor. Por muchos años.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | El Honda NSX evoluciona, y ahora se prepara para la GT3 | Sentid el miedo, vídeo de Sebastien Loeb subiendo Pikes Peak, a lo "Climb Dance"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio