Compartir
Publicidad

El Peugeot 208 T16 ya tiene sus colores de guerra

El Peugeot 208 T16 ya tiene sus colores de guerra
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Queda un mes y medio para que se celebre la edición 2013 de Pikes Peak y poco a poco se van conociendo más detalles del que pasa por ser el gran favorito, Sebasitén Loeb. El francés debutará en las montañas de Colorado al volante del Peugeot 208 T16, una bestia de 875 CV y 875 kilogramos. Pero tras conocer a la máquina en su versión test-car, es el momento de conocer su colores de guerra.

El Peugeot 208 T16 lucirá una mezcla entre la decoración clásica de Peugeot en el mundo de los rallyes, las rayas azules, roja y amarilla, y los colores de Red Bull. Una decoración que nos recuerda a la utilizada por Ari Vatanen en su famoso Climb Dance. La marca austriaca sigue confiando en el piloto francés y junto a Peugeot buscará asaltar Pikes Peak. Aunque para Red Bull no es nada nuevo ya que el actual campeón y récordman, Rhys Millen, lució sus colores en los últimos años.

Sebastién Loeb ya ha probado el Peugeot 208 T16 y sus primeras reacciones no pudieron ser mejores. El alsaciano reconoce que es el vehículo con más aceleración que jamás ha conducido y eso que en su curriculum hay un par de test con monoplazas de Fórmula 1 y participaciones al volante de un Citroën DS2 de rallycross.

De cara a preparar su subida a Pikes Peak, Peugeot ha escogido el Mont Ventoux como su zona de pruebas. Un puerto de montaña totalmente asfaltado que sirve como escenario perfecto de pruebas. Por cierto, en las últimas horas se le ha sumado un nuevo rival al francés. Romain Dumas, segundo en 2012 a 17 milésimas de Millen, volverá a Pikes Peak al volante de una barqueta Norma. Menos potencia pero también menos peso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos