Publicidad

La fábrica de coches eléctricos de Daimler ya tiene dueño: Ineos fabricará en Hambach su 'copia' del Land Rover Defender

La fábrica de coches eléctricos de Daimler ya tiene dueño: Ineos fabricará en Hambach su 'copia' del Land Rover Defender
3 comentarios

Hace cinco meses Daimler decidió poner rumbo a China para empezar allí a fabricar los smart, dejando la fábrica de Hambach, en Francia, en manos del mejor postor. Pronto empezó a sonar el nombre del gigante británico Ineos como principal comprador, y tras meses de negociaciones se ha confirmado.

Según ha explicado el consorcio alemán, Mercedes-Benz ha vendido finalmente la planta a Ineos, que ha adquirido todas las acciones de smart.

El Ineos Grenadier será 'made in France'

Hambach

Ineos Automotive, que espera lanzar el 4x4 Grenadier en 2022, se hará cargo de la planta de Hambach "en las próximas semanas".

En cuanto a las más de 1.600 personas que trabajan en Hambach, Mercedes-Benz ha explicado que se han asegurado los puestos de trabajo en smart France y los de los proveedores de sistemas en las instalaciones que aceptaron ofertas de trabajo. En total, representa alrededor de 1.300 empleados.

Por el momento, continuará la producción de los smart eléctricos, aunque Daimler ya anunció hace meses su decisión de llevarse la producción a China para ahorrar costes tras 20 años de producción en Francia.

Para Ineos Automotive esta adquisición es vital de cara al desarrollo de su primer producto del sector automotriz: el Ineos Grenadier.

El todoterreno se empezará a producir a finales de 2021, y lo hará junto a los smart EQ fortwo eléctricos y algunos componentes de Mercedes-Benz durante un tiempo.

Ineos Grenadier

"La ubicación del sitio en la frontera franco-alemana, a solo 200 km de Stuttgart, brinda un excelente acceso a las cadenas de suministro, el talento automotriz y los mercados objetivo", ha dicho el fabricante británico.

El Grenadier, que ha tenido que pasar por una batalla legal con Jaguar Land Rover por el diseño del vehículo, llegará en 2022 con motores diésel y gasolina de BMW, y se espera que en un futuro equipe la tecnología de pila de combustible de Hyundai.

Ineos Grenadier

El Grupo Ineos, una compañía de productos químicos capitaneada por el multimillonario Ratcliff desde 1998, abarca una gran variedad de sectores y fabrica desde biocombustibles, cloro, aceites sintéticos o disolventes utilizados en la producción de insulina y antibióticos hasta productos transformados en piezas automotrices, utilizados en aplicaciones médicas, teléfonos móviles y construcción.

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios