Publicidad

El Ineos Grenadier quiere ser el todoterreno definitivo que llenará el hueco del Land Rover Defender, pero con motor BMW

El Ineos Grenadier quiere ser el todoterreno definitivo que llenará el hueco del Land Rover Defender, pero con motor BMW
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Robusto, fiable y muy aventurero. Esa es la propuesta que el Ineos Grenadier quiere lanzar próximamente. Un coche todoterreno que acaba de desvelar su diseño y que, sí, comparte algo más que un parecido razonable con el indestructible Land Rover Defender.

Este 4x4 es una creación británica, concretamente es un proyecto de Ineos Automotive, quien se ha rodeado de los mejores agentes de la automoción para conseguir un todoterreno puro, pero moderno y bajo los estándares del siglo XXI.

Ineos Grenadier: espíritu británico y precisión alemana

Ineos Grenadier 2021 1

"Queríamos que fuera un 4x4 moderno de altas capacidades y sobre todo muy funcional", apunta Toby Ecuyer, responsable de diseño, quien añade que querían "un diseño sencillo, nada superfluo, con el que hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo".

Tan sencillo que les ha salido parecido al mítico Defender. No es una casualidad, pues Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, asegura que este proyecto se inición "motivado por el vacío que observamos en el mercado", donde los fabricantes se han olvidado de los todoterrenos puros que puedan sobrevivir en terrenos hostiles.

Ineos Grenadier 2021 4

Si bien por fuera lucirá como un todoterreno muy tradicional, el Grenadier incorporará en su interior los estándares modernos en lo referente a comodidad y seguridad. Entendemos que con esto el joven fabricante se refiere a que será un coche confortable, conectado y seguro, con los últimos avance, aunque sin especificar.

Ahora que ya han mostrado cómo será el Grenadier, a Ineos le toca desarrollar una plataforma desde cero y ponerla a prueba en todas las condiciones posibles. El plan de desarrollo de la marca incluye 1,8 millones de kilómetros sólo en el año que viene.

Ineos Grenadier 2021 10

La idea que ahora tiene que tomar forma es un Ineos Grenadier con tracción 4x4 permanente, chasis de largueros y diferenciales con bloqueos. En el interior se sigue la misma premisa de la robustez con un habitáculo que tendrá que ser fácil de limpiar y muy resistente. Tanto en el interior como en el exterior se ha intentado crear un conjunto fácil de reparar. Por ejemplo los grupos ópticos son idénticos a cada lado y de desmontaje sencillo.

La capacidad de personalización permitirá a los propietarios del Grenadier crear un todoterreno a su gusto, pues estará pensado para abrazar un amplio abanico de configuraciones tanto interiores como exteriores y accesorios distintos, dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar al vehículo.

Ineos Grenadier 2021 5

Ineos no se ha olvidado de que el Grenadier puede ser un gran aliado en el trabajo, así que la funcionalidad llega hasta el punto de contar con una doble hoja en el portón trasero (grande y pequeña). En su espacio de carga hay hueco suficiente para dar cobijo a un europalet.

La corporación anuncia una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. También dispone de barras para asegurar una carga sobre el techo sin la necesidad de instalar una baca y la parte trasera tiene una caja accesible desde el exterior para dejar objetos sucios.

Ineos Grenadier 2021 7

Para la creación del Grenadier, Ineos tomó forma en 2017 alrededor de Jim Ratcliffe, quien ha formado un equipo de expertos en el sector de la automoción. Magna Steyr se encargará de la fabricación y el diseño de las suspensiones, BMW pondrá los motores, Gestamp los chasis, Carraro fabricará las suspensiones y ZF las cajas de cambios automáticas de ocho relaciones.

Sobre lo que no hay absolutamente ningún detalle es sobre el tipo de motor que utilizarán. Posiblemente al haber recurrido a BMW se utilice un bloque de seis cilindros en línea, aunque aún están por confirmar todas las especificaciones. Nos mantendremos a la espera, pero probablemente será un vehículo 100% térmico, sin ningún tipo de electrificación.

Ineos Grenadier 2021 6

La producción comenzará a finales de 2021 en la fábrica levantada en Bridgend (Gales) y las primeras entregas se realizarán en Reino Unido para después saltar a Europa, África, América, Oriente Medio, Asia y Australia a través de una red de distribución que se encuentra en fase de desarrollo.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios