Hyundai se alía con Ineos para conseguir hidrógeno de los que fabrican la 'copia' del Land Rover Defender

Hyundai se alía con Ineos para conseguir hidrógeno de los que fabrican la 'copia' del Land Rover Defender
Sin comentarios

Ineos, uno de los nuevos jugadores en la industria automotriz y un gigante de la industria petroquímica, ha anunciado su colaboración con Hyundai en la esfera del hidrógeno.

El grupo con sede en Londres explorará formas para producir y suministrar hidrógeno a Hyundai y además estudiarán la forma de instalar la tecnología de pila de combustible del Hyundai Nexo en el polémico 4x4 Grenadier, conocido como la 'copia' del Land Rover Defender clásico y que estará listo en 2022.

Objetivo: impulsar la producción de hidrógeno y su infraestructura

Hyundai Generador Electricidad Hidrogeno

Según ha explicado Hyundai, ambas empresas buscarán inicialmente facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

Recordemos que el Grupo Ineos es una compañía de productos químicos capitaneada por el multimillonario Ratcliff desde 1998, y abarca una gran variedad de sectores, desde biocombustibles, cloro, aceites sintéticos o disolventes utilizados en la producción de insulina y antibióticos hasta productos transformados en piezas automotrices.

Actualmente, la empresa produce 300.000 toneladas de hidrógeno al año principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos. Lo hace por electrólisis a través de su subsidiaria Inovyn, de forma que el hidrógeno resultante no procede del reformado de gas natural, sino de energías renovables.

Ineos cuenta con cavernas subterráneas de almacenamiento de gas que podrían emplearse para el hidrógeno, y esta asociación podría ayudarle a establecerse en el sector automotriz.

Es precisamente la industria pesada la que más uso hace del hidrógeno, sobre todo en los procesos de refinería. También se usa en la producción de etanol, de acero, de cristal, en la industria de la alimentación, la farmacéutica...

El acuerdo entre Hyundai e Ineos incluye además estudiar formas para instalar el sistema de pila de combustible del Hyundai Nexo en el Grenadier, que llegará en 2022 con motores BMW de gasolina y diésel.

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas
Comentarios cerrados
Inicio