Compartir
Publicidad
Publicidad

El matrimonio Fiat-Chrysler comienza su andadura en Estados Unidos

El matrimonio Fiat-Chrysler comienza su andadura en Estados Unidos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, a principio del año pasado, Fiat compró el 35 % de las acciones de Chrysler, iniciando de esta manera un proyecto de colaboración en el que, se supone, cada marca encontraría en la otra aquello que le faltaba.

Para la marca americana el acuerdo suponía la posibilidad de aprovechar las plataformas de menor tamaño (y motores más pequeños) para adaptarse a los tiempos que corren, y para Fiat, la operación significa la apertura de un mercado con tantas posibilidades como el americano, en el que crear una red de distribución puede ser muy caro.

Pues bien, la segunda de las posibilidades ya se está llevando a cabo. De hecho Chrysler ha iniciado ya el proceso de selección, de entre todos sus concesionarios, de los puntos de venta que se encargarán de la distribución de la marca italiana.

Fiat 500 trasera

En total, Fiat pretende estar presente en 125 mercados distribuidos en 41 estados diferentes, y aunque el proceso de selección de concesionarios permanece abierto, Fiat ha impuesto sus propias reglas y especificaciones que el nuevo punto de venta deberá cumplir.

El primer modelo que verá la luz será el Fiat 500, que llegará a finales de este año, seguido en 2011 por su hermano descapotable. Toda una declaración de intenciones desde luego, imaginad el contraste entre este utilitario y un Chrysler 300 al uso.

La verdad es que desde fuera es difícil hacer valoraciones certeras, pero creo que la sociedad americana se está replanteando su visión de la movilidad. Algunas personas (4:20 minutos) lo hacen simplemente porque es cool decir que te preocupas por el medio ambiente, pero creo sinceramente que algo está cambiando en Estados Unidos.

Vía | Yahoo (Europa Press) En Motorpasión | Fiat se queda con el 35% de Chrysler a cambio de compartir su tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos