Los coches eléctricos no pierden comba y acumulan un aumento de ventas del 226% en junio

Los coches eléctricos no pierden comba y acumulan un aumento de ventas del 226% en junio
51 comentarios

Las matriculaciones de vehículos siguen arrastrando los efectos secundarios de la pandemia y acumulan caídas en el mes de junio superiores al 20 %, lastrando la recuperación en el primer semestre.

Sin embargo, la venta de coches híbridos, eléctricos y de gas sigue su tendencia ascendente en el mes de junio, con una subida de casi el 127 % respecto al mismo mes del 2020, hasta las 35.413 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Los coches eléctricos puros son los que registran las mejores cifras.

Los vehículos alternativos ya acaparan el 31% de cuota de mercado

Concesionario

En comparación con el mes de junio del año anterior, todos los tipos de vehículos alternativos han conseguido aumentar sus ventas, representando el 31 % del mercado total.

Los coches eléctricos puros registran el mayor aumento del mes, con un crecimiento del 226,8 %, con 2.967 unidades. Representa un 2,6% de la cuota de mercado en el sexto mes de 2021.

De igual modo, los híbridos enchufables e híbridos convencionales siguen la tendencia de los últimos meses, con un crecimiento del 206,7 % y 122,2 %, respectivamente.

Por su parte, los vehículos de gas (GLP, GN y GNL) logran un menor incremento que el resto de los vehículos alternativos, con un crecimiento del 7,7 % en comparación con el mismo mes del 2020. Representa un 1,21% de la cuota de mercado.

Uno de cada tres turismos vendidos ya es electrificado

Peugeot

En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos de mecánicas alternativas subieron un 134 %, hasta las 149.014 unidades, según datos de ANFAC.

En el caso de los turismos crecieron un 133,41 % en el primer semestre de 2021, manteniendo un ritmo creciente. Con 141.878 unidades registradas, suponen ya una de cada tres ventas de turismos, logrando superar a los diésel, que decrecieron en un 17,7% durante el mes de junio.

El aumento de las matriculaciones hasta el sexto mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 26,7% del mercado global en España.

Son los híbridos no enchufables quienes mayor número de ventas registran en el acumulado del año con 110.118 unidades y representando el 19,73 % del total del mercado.

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables acumulan un tímido 1,96 % y el 3,44 %, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio