Publicidad

Carpetazo a los rumores: Bentley, Lamborghini y Ducati no están en venta, se quedan en el Grupo Volkswagen

Carpetazo a los rumores: Bentley, Lamborghini y Ducati no están en venta, se quedan en el Grupo Volkswagen
6 comentarios

El Grupo Volkswagen ha decidido implementar por unanimidad la estrategia 'Together 2025+' en el último Consejo de Supervisión que ha celebrado. Esto implica no solo orientar la empresa hacia la electromovilidad y la digitalización, sino quedarse con las marcas de lujo del consorcio.

Así, se ha decidido que Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen, y que Bentley, por su parte, quede bajo el paraguas de Audi.

No habrá venta

Bentley

Después de meses de especulaciones de que podrían estar a la venta o escindirse, el anuncio confirma que Lamborghini, Bentley y Ducati permanecerán en el Grupo Volkswagen.

Será a partir del 1 de marzo de 2021 cuando Bentley quede bajo la responsabilidad y gestión de Audi, según ha publicado el consorcio en un comunicado. El objetivo es "permitir que se logren sinergias como parte de la estrategia de electrificación de las dos marcas premium".

Este cambio supone que la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada por Audi y Porsche para coches eléctricos llegará también a la marca británica, y los primeros modelos en equiparla podrían ser las próximas generaciones del Bentley Continental GT y del Flying Spur.

Cabe recordar que tanto Ducati como Lamborghini ya están bajo el control de Audi, por lo que la marca de los cuatro aros se está consolidando si cabe aún más en el consorcio.

De hecho será Audi quien lidere el desarrollo del software VW.OS de todo el grupo.

Queda la incógnita de qué ocurrirá con Bugatti, cuyo presidente, Stephan Winkelmann, ha sido nombrado recientemente director ejecutivo de Lamborghini, y hay rumores de que Rimac podría estar interesada en hacerse con Bugatti.

Las claves de la estrategia 'Together 2025+'

Herbert Diess

Apoyo unánime a Diess. El Consejo de Supervisión ha mostrado su apoyo al actual CEO del grupo, Herbert Diess, asegurando que en los próximos años seguirá a la cabeza de la estrategia de la compañía. Esto significa que ha ocnseguido su objetivo de extender su contrato más allá de 2023.

"Sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa", ha dicho la junta.

Wolfsburg como faro guía. Según ha explicado el grupo, a medio plazo la sede del Grupo en Wolfsburg se convertirá en una fábrica "pionera en la fabricación altamente automatizada de vehículos eléctricos". Aquí se fabricará el modelo insignia de Volkswagen y se concentrará todo el proceso productivo en un proyecto similar al Artemis de Audi, que agrupa todas las actividades desde el desarrollo del vehículo hasta la producción.

No obstante, no se espera que las marcas de lujo como Bentley y Lamborghini se sumen a la estrategia de electrificación del grupo, al menos no a corto plazo.

Reducción de costes. Dentro de la nueva estrategia se contempla una reducción de costes fijos en un 5 % para 2023 y los costes materiales un 7 % en los próximos dos años.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios