Publicidad

Audi liderará el software del Grupo Volkswagen para implantar VW.OS, un sistema operativo de 7.000 millones de euros

Audi liderará el software del Grupo Volkswagen para implantar VW.OS, un sistema operativo de 7.000 millones de euros
4 comentarios

Tras los rumores de una posible salida del jefe de software de Volkswagen, Christian Senger, por desavenencias internas, el fabricante alemán ha confirmado el cambio. El CEO de Audi, Markus Düsmann, liderará el desarrollo de un paquete de software independiente para todo el consorcio alemán.

Al cargo de la división Car.Software.Org, asentada en Ingolstadt y creada para desarrollar un sistema operativo propio en todos los modelos del Grupo Volkswagen, estará un alto cargo de ingeniería de BMW.

VW.OS, un sistema operativo que podría estar listo en 2024

Unidad Software Vw

Dirk Hilgenberg, recientemente nombrado vicepresidente senior de Ingeniería en el Grupo BMW, va a llevar las riendas del que ahora es uno de los proyectos más importantes del consorcio alemán, Car.Software.Org.

Esta división de software tiene como objetivo implantar el sistema operativo VW.OS -que lleva gestándose varios años- y el 'Volkswagen Automotive Cloud' en todos los vehículos del grupo y en todos los mercados, y dejar de contar con el software base de proveedores como Bosch, Linux o LG.

El año pasado el fabricante aseguró que el Volkswagen ID.3 sería el primer modelo en equipar el VW.OS, pero tras muchos problemas con el software no ha sido así.

De momento, el primer vehículo que equipará el sistema operativo VW.OS será un modelo Audi en una fecha que no ha sido desvelada, pero que se desarrollará "en tiempo récord" bajo el proyecto Artemis.

El primer objetivo es que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como "altamente eficiente", y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía.

Para lograrlo, se planean inversiones de más de 7.000 millones de euros para estas tareas de aquí a 2025. La organización Car.Software reunirá a 5.000 expertos internacionales a final de año.

Audi coche eléctrico SEAT

Tiene su base organizativa en Ingolstadt y, con sus filiales, tiene otros sitios en Alemania, incluidos Berlín, Stuttgart, Wolfsburg y, en el futuro, Múnich. Además, la organización Car.Software tiene oficinas en Europa, así como en China, Estados Unidos, Israel e India.

Markus Duesmann Markus Düsmann, CEO de Audi desde hace dos años.

Para Christian Senger, hasta ahora miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Brand para Digital Car & Services y CEO de la división, "se están examinando nuevas tareas altamente responsables dentro del Grupo Volkswagen", según ha explicado el consorcio, que además ha descrito como "pionero" su trabajo:

"Christian Senger ha hecho una contribución decisiva para establecer la misión estratégica del Grupo Volkswagen como una compañía de movilidad basada en software. Bajo su liderazgo, se ha creado una poderosa unidad de software que ahora puede pasar a la fase operativa después de su exitoso desarrollo", ha dicho en un comunicado Düsmann.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios