Publicidad

Volkswagen se plantea cambiar a su jefe de software tras los fallos en el ID.3 y el Golf 8

Volkswagen se plantea cambiar a su jefe de software tras los fallos en el ID.3 y el Golf 8
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen está inmerso en una nueva oleada de cambios en su seno, y tras el nombramiento de Ralf Brandstätter como nuevo CEO de la compañía, todo apunta a que habrá una nueva salida.

Según ha publicado la cabecera alemana Handelsblatt, el jefe de desarrollo de sotfware, Christian Senger, tendrá que abandonar su puesto pronto.

¿Adiós al 'padre' de la plataforma modular MEB?

Meb

Como está ocurriendo últimamente en todos los movimientos internos del consorcio alemán, los motivos de esta posible salida son imprecisos, pero se vuelve a hablar de confrontaciones internas. Senger, cuyo futuro no está claro, era parte de una red de gerentes externos que el presidente del consejo de administración, Herbert Diess, había contratado para reformar la compañía.

Su desempeño fue tan brillante que Diess le puso rápidamente al frente de la división de software Car.Software.Org, asentada en Ingolstadt y creada para desarrollar un sistema operativo propio en todos los modelos del Grupo Volkswagen, para dejar de contar con el software de proveedores como Bosch, Continental o LG.

Pero según fuentes de Handelsblatt, a la junta directiva no le ha gustado la forma de Senger de gestionar los proyectos de las marcas del grupo, lo que ha dado lugar a retrasos en la implementación de los mismos.

A estas posibles desavenencias políticas se suma un retraso en la implementación del software del urbano eléctrico ID.3, que se lanzará en septiembre con menos funciones digitales de las anunciadas.

De hecho, a principios de año circularon las imágenes de decenas de miles de ID.3 aparcados y esperando que los ingenieros de la firma completaran la arquitectura de software que permite las posteriores mejoras OTA Over The Air (por el aire), al estilo Tesla.

Volkswagen Id 3

También las entregas del Golf 8 se detuvieron en mayo por problemas con el asistente de llamadas de emergencia.

Desde principios de julio, el Grupo Volkswagen ha sufrido cambios importantes. Andreas Renschler y Thomas Sedran, responsables de las divisiones de camiones y furgonetas respectivamente, abandonarán sus puestos.

Y a mediados de la semana pasada, la compañía anunció la partida del jefe de Skoda, Bernhard Maier, sin explicaciones del por qué de su salida, y también SEAT y Audi han experimentado cambios.

Senger, después de trabajar en el BMW i3, ayudó a Volkswagen a fabricar su plataforma modular MEB para coches eléctricos, pilar de su estrategia de electrificación, y lideró el desarrollo de la familia ID.

Christian Senger fue nombrado el año pasado miembro de la Junta Directiva de Volkswagen bajo la nueva función Coche Digital y Servicios. Desde el 1 de marzo, asume la responsabilidad general de la coordinación y el diseño de las actividades digitales del Grupo Volkswagen, incluido el software.

No está claro el futuro de este ingeniero, pero es más que probable que el consorcio quiera mantenerlo dentro, quizá en otra área.

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios