Publicidad

Audi crea Artemis, una nueva división de coches eléctricos y autónomos "altamente eficientes"

Audi crea Artemis, una nueva división de coches eléctricos y autónomos "altamente eficientes"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dos meses después de asumir el cargo de nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann ha creado una nueva división para el desarrollo acelerado de nuevos modelos llamado proyecto Artemis. El primer objetivo es que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como "altamente eficiente", y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía.

Será el ingeniero Alex Hitzinger, a cargo de la unidad de conducción autónoma del grupo, quien esté a cargo del proyecto en Ingolstadt, Alemania.

Así quiere ser Audi más competitivo

A202710 Small Alex Hitzinger.

Artemis opera bajo el estandarte de Audi, aunque el objetivo es que el trabajo de este grupo beneficie a las marcas de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, y ahorrar trámites burocráticos. Así Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo alemán, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029.

Esto permitirá crear un plan que consiga que el consorcio sea más ágil a la hora de lanzar al mercado nuevos modelos, con tecnología avanzada y de forma más rápida. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también tiene su sede en Ingolstadt.

Según explica Audi, el equipo del proyecto tendrá un alto grado de libertad y trabajará a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

Hitzinger estuvo a cargo de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen. AID acabó bajo el paraguas de la sede europea de Argo AI, un movimiento que se realizó después de que Volkswagen invirtiera 2.600 millones de dólares en capital y activos en la startup.

Audi coche eléctrico SEAT

"La pregunta obvia era cómo podríamos implementar puntos de referencia de alta tecnología adicionales sin poner en peligro la capacidad de administración de los proyectos existentes y, al mismo tiempo, utilizar nuevas oportunidades en los mercados", ha dicho Duesmann.

Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años, incluso el B -el de los Audi A1 y SEAT Ibiza- con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi|

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios