Publicidad

Audi quiere un coche eléctrico urbano en su gama para 2022. Y es SEAT la encargada de desarrollar su plataforma

Audi quiere un coche eléctrico urbano en su gama para 2022. Y es SEAT la encargada de desarrollar su plataforma
7 comentarios

Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años. Audi se prepara incluso para adentrarse en el segmento B, el de los Audi A1 y SEAT Ibiza, con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT.

Así, lo ha confirmado Fermín Soneira Santos, uno de los máximos responsables de Audi y al frente de la estrategia de electrificación de la marca, en una entrevista con Auto Express. Este nuevo coche utilizará la plataforma MEB Entry, una versión más pequeña y adaptada de la MEB que sirve de base para los Volkswagen Id.3 y SEAT El Born.

Esta plataforma está diseñada para coches de unos 4 metros de largo, es decir, más o menos del tamaño de un Audi A1. Es una plataforma que, además, permite mantener los costes bajos para poder vender los modelos que la usen en torno a los 20.000 euros. Y ha sido SEAT quien ha recibido la tarea de desarrollar esta plataforma para el grupo. El primer modelo en usar esta nueva base está previsto que llegué al mercado a partir de 2022.

Inicialmente, se especuló que la plataforma MEB Entry estaría reservada para las marcas populares del grupo, a saber Vokswagen, SEAT, Skoda y Jetta (la marca low cost del grupo en China).

Prioridad al diseño sobre la autonomía

Audi eléctrico MEB entry SEAT

Sin embargo, Fermín Soneira Santos reconoció que Audi quiere utilizar la MEB Entry como un elemento más para ampliar el portfolio de coches eléctricos de Audi. Así, los e-tron irían desde un coche urbano (con plataforma MEB Entry) hasta el e-tron GT, basado en el Porsche Taycan.

“Si tuviera que hablar de segmentos, Audi será la marca que tenga el portfolio más amplio en los próximos años, en comparación con nuestros competidores. Podemos ir más pequeños y más altos con menos inversión que nuestros competidores. Es una ventaja", explicó Soneira Santos.

El diseño de este modelo todavía no está fijado (el modelo que ilustra estas líneas es el concept car Audi AI:ME), pero debería disponer de una mayor diferenciación con respecto al resto de modelos que usen la MEB Entry en términos de diseño, aunque la mayoría de elementos sean comunes con el resto de marcas. Y es que para poder contener los costes, es muy probable que los modelos resultantes compartan perfil y muchos paneles como ocurre ahora con el trio Volkswagen e-Up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

Se espera que los modelos MEB Entry tengan entre 210 y 240 km de autonomía. En teoría sería suficiente para que este pequeño Audi eléctrico rivalice con el recientemente estrenado MINI Electric y el Honda e, dos modelos que priorizan la imagen y el diseño sobre la autonomía.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi| Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios