Compartir
Publicidad

Audi nombra como nuevo CEO a Markus Duesmann, hasta ahora directivo de BMW

Audi nombra como nuevo CEO a Markus Duesmann, hasta ahora directivo de BMW
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha informado el Grupo Volkswagen a través de un comunicado, el director de compras de BWM, Markus Duesmann, ha sido nombrado nuevo CEO de Audi. Duesmann, de 49 años, asumirá su nuevo puesto "tan pronto como sea posible", ha dicho el consorcio alemán.

¿Qué ha pasado con Abraham Schot?

A1711508 Medium

Debido a la normativa, Duesmann no puede comenzar a trabajar de forma inmediata en la competencia, por lo que no está claro cuándo se hará efectivo el relevo; se calcula que aún tardará seis meses.

Tras el arresto de Rupert Stadler por su posible implicación en el Dieselgate, Audi nombró en junio a Abraham Schot como presidente interino del Consejo de Amdinistración de Audi "de forma temporal". Tan temporal que ha sido descartado para dirigir la firma de los cuatro aros.

Por su parte, Stadler sigue en prisión preventiva en Múnich desde junio y defiende su inocencia. El pasado día 19 presentó un recurso contra la orden de detención, y actualmente ha dejado de cooperar con la justicia.

vw

El ingeniero mecánico Markus Duesmann se unió al BMW en 2007 como jefe de desarrollo de motores para el antiguo equipo BMW Sauber de Fórmula 1. Pasó a convertirse en jefe de Driving Dynamics y responsable de motores en su totalidad en la división de desarrollo de la compañía.

Desde el 1 de octubre de 2016, el experto en motores ha sido miembro de la Junta Directiva de BMW AG, responsable de Compras y Red de Proveedores, y antes de unirse a BMW, trabajó para Mercedes-Benz, tanto en el desarrollo de motores de producción como en el equipo de Fórmula 1 de Stuttgarter.

Ahora tendrá que liderar la marca más rentable del Grupo VAG en un momento de transición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos