Compartir
Publicidad

¿Puede tu coche tener un virus informático?

¿Puede tu coche tener un virus informático?
60 Comentarios
Publicidad

Todos suponemos que los coches del futuro estarán conectados a internet, y que gracias a esa característica disfrutaremos de funciones que hoy en día todavía nos cuesta imaginar. El úlitmo modelo con este perfil es el Ford Evos Concept, que como ya os contamos, podrá interactuar completamente con nuestro teléfono móvil, nuestro ordenador o nuestra propia casa.

No obstante, en un mundo en el que, según las previsiones, habrá 50.000 millones de aparatos conectados mediante un protocolo IP en 2050 (frente a los 1.000 millones actuales), algunos apuntan hacia la posibilidad de que esos aparatos sufran los ataques de los piratas informáticos. Entre esos aparatos están los que, por supuesto llevarán nuestros coches.

Los primeros experimentos ya se han llevado a cabo, y en una conferencia en la que se discutía acerca de la seguridad informática de nuestros coches, se demostró que es posible abrir un coche, e incluso arrancar su motor enviado un mensaje corto de texto.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de California han comprobado que el sistema Bluetooth que montan algunos coches puede ser una brecha en nuestra seguridad. Para estos investigadores el principal problema es que los avances tecnológicos que están siendo implantados en nuestros coches no han sido acompañados de sus correspondientes sistemas de seguridad.

Parece que por el momento no se ha registrado ningún incidente relacionado con la seguridad informática de un vehículo, pero resulta extraño pensar que quizá nos tendremos que preocupar por ello dentro de unos años. Quién sabe, a lo mejor vuestro próximo coche incluye en la lista de extras un antivirus.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Coche Conectado, presentación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio