Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Evos Concept

Ford Evos Concept
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón del Automóvil de Fráncfort está a la vuelta de la esquina, y las marcas están pisando el acelerador. En este caso, la última marca que nos enseña lo que llevará a Fráncfort es Ford, que presenta el Ford Evos concept, un híbrido enchufable que adelanta las líneas maestras de la marca en cuanto a movilidad, diseño y especialmente, conectividad.

Con el Ford Evos Concept Ford quiere ir un paso más allá, y no define la conectividad del coche como la capacidad de este de interactuar con un simple teléfono móvil, si no como la habilidad del coche para permitir al conductor interactuar con todo el entorno, ya sean las condiciones del tráfico, el tiempo atmosférico, las redes sociales o nuestra agenda de trabajo.

Por otro lado, el vehículo será capaz de proporcionar al conductor un entorno lo más agradable posible de forma inteligente, aprendiendo de este y anticipándose a nuestros gustos o costumbres. Esto implica regulaciones en el sistema de climatización, el equipo de música o los reglajes de la suspensión, por poner algunos ejemplos.

Personalización automática

Si bien las características nombradas más arriba puede ser curiosas, lo novedoso es la capacidad de tener iniciativa que tiene el Ford Evos Concept. Por ejemplo, podría automáticamente tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estabamos escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario.

Ford Evos 1

Además la comunicación inalámbrica con dispositivos en el nuestra casa permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente al salir del garaje. En efecto, los de Ford suponen que en un futuro, nuestras casas estarán adaptadas para poder comunicarse con nuestro coche.

Por otro lado, la personalización del vehículo también afectaría a la dinámica de conducción, ya que el vehículo podrá adaptarse a la combinación específica de carretera y conductor. El Ford Evos Concept sería capaz de hacer esto gracias a que podría aprender del conductor, analizando sus gustos y capacidades, ajustando los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos .

Cómo ya nos había adelantado Ford hace unos meses, el coche puede saber el estado del conductor gracias a sistemas como el asiento con control de pulsaciones. Si por ejemplo estamos conduciendo de una forma más dinámica, este concept podría simplificar el panel de mandos para que resulte más fácil de leer, y además poner nuestro teléfono en un modo diferente para que no nos puedan distraer.

Motorizaciones híbridas

El otro gran aspecto de este concept es que se trata de un híbrido enchufable con baterías de ión litio (PHEV). La autonomía total que Ford declara para este modelo, usando las baterías y el motor, supera los 800 kilómetros.

Ford Evos 3

No obstante, de nuevo, la aportación de Ford es el análisis del conductor. El coche apredería nuestro comportamiento en los trayectos habituales, y podría anticipar su funcionamiento para resultar lo más eficiente posible, además de adaptarse al propio trayecto, que puede predecir.

Además, para resultar más eficiente, el Ford Evos Concept tendrá en cuenta las restricciones que se impongan a determinados vehículos por motivos medioambientales, de manera que será capaz de calcular una ruta alternativa.

Diseño futurista que adelanta patrones

El último punto que nos queda por tratar es el diseño. En efecto, el Ford Evos Concept adelanta un nuevo lenguaje de diseño, que se carateriza por unaa posición avanzada del capó motor, un parabrisas delantero con una acentuada curvatura, y unos pilares A desplazados hacia atrás. Según la marca esto le da al vehículo un cierto aire clásico, que aún así, sigue pareciendo contemporáneo.

Este concept tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros, lo que le situa, aproximadamente, en el segmento C. Lo que llama poderosamente la atención son las puertas, tipo ala de gaviota, que según Ford facilitan mucho la entrada y salida del habitáculo por parte de los cuatro pasajeros.

Ford Evos 5

El otro detalle que llama la atención es el hecho de que la luna trasera y delantera estan conectadas directamente mediante un techo solar que recorre el centro del vehículo. La verdad es que resulta innovador, y dota al coche de un diseño muy fluido. Es una pena, porque detalles como este seguramente acaben desapareciendo del futuro ADN de la marca.

Por dentro también hay algunos elementos novedosos que Ford quiere presentarnos. Para empezar, el puesto del conductor está completamente aislado del resto del habitáculo, formando una especie de cabina repleta de pantallas de información y mandos.

Por otro lado, los pasajeros que ocupen la parte trasera tendrán sus propias pantallas táctiles en las que podrán manejar ciertos reglajes que les afecten directamente, como la climatización o el sistema multimedia.

En definitiva, el Ford Evos Concept representa todo lo que Ford quisiera poder ofrecer en un futuro. Evidentemente, como es normal, sólo una pequeña parte de estos avances acabarán llegando a los vehículos que podremos ver en el corto plazo, pero resulta interesante descubrir las intenciones de las marcas para los próximos años.

Ford Evos 4

En Motorpasión | Ford Start Concept: pequeño, eficiente y ¿bonito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos