Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Start Concept: pequeño, eficiente y ¿bonito?

Ford Start Concept: pequeño, eficiente y ¿bonito?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá la imagen que ilustra el post no es la más adecuada para la pregunta que planteo, pero si es la más propicia para no llegar con ideas preconcebidas. "Si pregunta si es bonito, es porque lo parece pero no lo es". Pues no, y como estamos hablando de un prototipo, estaríamos divagando por divagando por divagar.

Así que he decido poner una imagen atractiva del modelo pero sin dar pistas de su diseño completo. Y no, no os hagáis a la idea de que estamos ante un prototipo de un coupé, porque el Ford Start Concept es un utilitario destinado a las ciudades masificadas, con un diseño que bien podría ser la nueva generación del "Ford Ka":https://www.motorpasion.com/producto/ford-ka.

Se ha presentado hoy en el Salón de Pekín y como decía, representa la estrategia de Ford de cara a los utilitarios para las grandes ciudades. Pequeño por fuera, algo amplio por dentro (lo suficiente para cuatro adultos), con consumos y emisiones reducidas y por supuesto, con tecnología de infotainment agregada.

El diseño del Ford Start Concept

Ford Start Concept

La pregunta más que por su diseño exterior, viene por la perspectiva de las imágenes. Dependiendo desde lo miremos, sus formas parecen más o menos acertadas. Por ejemplo, en la imagen de arriba sus formas redondedas le dan un toque juvenil y realmente atractivo, remarcado por la fuerte línea de la cintura.

Sin embargo, si nos vamos a otras imágenes, por ejemplo las vistas de ¾ delanteras, el frontal se ve excesivamente redondeado y aunque conserva el trapecio característico de Ford en la parrilla, no termina de encajar en el conjunto. Pero bueno, es un prototipo y de salir a la calle, aún tendrían que cambiar muchas cosas.

La trasera del Ford Start Concept es sin duda alguna un recuerdo de la trasera de la anterior generación del Ford Ka. Sin apenas voladizo trasero y con unos pasos de rueda tremendamente abultados, parece una visión futurista del anterior utilitario. Nada que reprochar aquí.

MyFord Mobile Concept, más conectividad con el móvil

Ford Start Concept

Si entramos en el Ford Start Concept veremos que su diseño interior no pasa de ser el diseño de un prototipo, pero aún así, vemos tampoco está tan alejado de un coche de producción si obviamos detalles como los asientos y alguna cosa más.

La simetría del salpicadero tiene el fin de simplificar el cambio del volante a la izquierda o a la derecha, por lo que claramente lo que salga de aquí será un coche para un mercado global, algo que ya están empezando a hacer con su estrategia One Ford. Lo mismo sucede con el pomo del cambio, la posición se ajusta a la conducción a la izquierda o la derecha.

Lo más destacable es la pantalla que preside la consola central, desde donde se controla lo que Ford llama MyFord Mobile Concept, una vuelta de tuerca del sistema de conectividad MySync. Si no hay un teléfono metido en el dock que vemos arriba, la pantalla muestra las funciones básicas del coche: radio, climatizador, diagnósticos del motor o activar y desactivar el airbag del pasajero.

Sin embargo, cuando el teléfono está en el dock, el MyFord Mobile Concept muestra en la pantalla la pantalla del teléfono, teniendo acceso a todo el contenido del móvil, tanto por la pantalla táctil como por comandos de voz. Si disponemos de conexión 3G o el móvil tiene GPS, la navegación se haría desde aquí.

Por supuesto, a través del Bluetooth también se podrían enviar o recibir llamadas, envíar mensajes de texto por voz (no es muy recomendable, pero bueno). En definitiva, conexión total entre el móvil y el coche. La verdad, esperaba algo más de esta tecnología cuando he empezado a leer la nota de prensa.

El punto fuerte del Ford Start: motor Ecoboost 1.0

Ford Start Concept

La sobrealimentación y sobre todo, el downsizing, comienza a ser el factor común en los nuevos motores de gasolina. Ford ya lleva algún tiempo usando su tecnología Ecoboost (motores turbo de gasolina) en Estados Unidos y pronto los veremos en nuestro continente, pero faltaba el tema del downsizing.

En el Ford Start Concept se estrena un nuevo motor tricilíndrico Ecoboost 1.0, que según la nota de prensa, aporta las mismas prestaciones que un motor I4 1.6 pero con unas emisiones por debajo de los 100 g/km.

Lo malo es que no nos dicen ninguna cifra de este nuevo motor, por lo que no sabemos cuan avanzado puede ser. Ni potencia, ni consumos, ni emisiones. Nada. Simplemente que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y que cuenta con una buena cifra de par. Insuficiente, creo yo.

Está claro que estamos ante un prototipo, pero algún dato nunca vendría mal, sobre todo para conocer si realmente estamos ante algo novedoso o simplemente en algo que es más de lo mismo y que ya se ofrece en otras marcas.

En Motorpasión | Nuevos motores para los Ford Kuga y Mondeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos