No es un juguete, es una furgoneta eléctrica modular muy real que llegará en 2022 desde 18.373 euros

No es un juguete, es una furgoneta eléctrica modular muy real que llegará en 2022 desde 18.373 euros
19 comentarios

XBUS, la peculiar furgoneta eléctrica modular de Electric Brands, ya está en la fase previa a producción. Esta furgo eco de reducidas dimensiones que puede configurarse de múltiples formas, ofrecerá la opción de equipar una batería de hasta 600 kilómetros de autonomía.

Su curioso diseño con aires retro, que desde una perspectiva frontal recuerda al del Honda e, se basa en el concept que Electric Brands bautizó como eBussy y que ya presentó en 2020.

La marca alemana, asegura que XBUS estará disponible en 2022 por un precio que partirá de los 18.373 euros en España. Las reservas están abiertas en su web.

Configurable como un Lego

Xbus2

Esta furgoneta eléctrica de diseño llamativo, techo solar y con posibilidad de hasta 9 configuraciones diferentes, tiene unas dimensiones contenidas de 3,64 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,94 de alto.

Por tamaño podría ser comparable a un coche del segmento A, pero por sus características, pertenece a la clase L7e o de los cuadriciclos.

La XBUS va propulsada por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Aunque generan una potencia máxima total de 56 kW (75 CV) y un par motor de 1.000 Nm, la potencia nominal es de 15 kW (unos 20 CV).

Xbus3

La XBUS, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y pesa de 450 kg a 600 kg en vacío, dependiendo de la configuración.

La batería que lleva de serie es de 10,0 kWh y ofrece 200 kilómetros de autonomía. Pero como opción, la XBUS puede llevar un pack de baterías de 30,0 kWh, que elevan las posibilidades a una autonomía de 600 km, según la marca.

Dichas baterías, que van situadas en el centro del vehículo, las firma la marca alemana Universal.

Una camper mini completamente equipada

Electric Brands fabricará varios módulos para el XBUS, que permitirán a los compradores configurar su furgoneta casi como si fuera un Lego a escala real. Se puede elegir entre dos tipos de chasis (estándar y off-road) y entre nueve tipos de carrocerías muy diferentes entre sí según gustos y/o necesidades.

Desde una furgoneta cerrada tipo minibús a una pick-up o un volquete, pasando incluso por una variante camper equipada con nevera, tanque de agua, fregadero, placa de cocina e incluso televisión.

Xbus Interior Camper Drivingposition

El precio de acceso para España para la XBUS (incluyendo la reserva) es de 18.373 euros, pero dependiendo de la configuración y las opciones llega a superar los 30.000 euros si, por ejemplo, se elige la versión camper.

En ese rango de precios, pero fuera de su segmento y con motores de combustión, se encuentran otras opciones camper como una Berlingo by Tinkervan (que arranca en 26.490 con descuentos) y se acerca a la Opel Vivaro Life (a partir de 36.153). En cuanto a furgonetas eléctricas, podría aproximarse en precio, por ejemplo, a la Nissan e-NV200 Winter Cam.

Electric Brands asegura que ya cuenta con miles de pedidos. Fabricará la XBUS en su planta de la localidad de Itzehoe (Alemania) y según sus previsiones, las primeras entregas se harán a partir de la segunda mitad de 2022.

En Motorpasión | La nueva Volkswaven Multivan T7 reinterpreta a la mítica Transporter con opción híbrida enchufable y 204 CV con la plataforma del Golf

Temas
Inicio