La Peugeot e-Rifter ya está a la venta: una furgoneta eléctrica de cinco o siete plazas con 280 km de autonomía, desde 29.250 euros

La Peugeot e-Rifter ya está a la venta: una furgoneta eléctrica de cinco o siete plazas con 280 km de autonomía, desde 29.250 euros
21 comentarios

Stellantis sigue ampliando su oferta de vehículos eléctricos y posiblemente con el abanico más amplio de vehículos comerciales de cero emisiones. Dentro de esta constelación está la nueva Peugeot e-Rifter.

La furgoneta eléctrica pequeña del león acaba de aterrizar, y lo hace además reforzando su imagen de furgoneta robusta incorporando algunos elementos que le dan cierto aire SUV y con una autonomía de 280 km según ciclo WLTP.

Peugeot e-Rifter, desde 29.250 euros

Peugeot E Rifter 2021 Precios 002

La Peugeot e-Rifter es la versión eléctrica confeccionada sobre la plataforma EMP2 de la ya conocida Rifter, y al igual que su hermana de combustión está fabricada en la planta de Peugeot en Vigo.

Con un marcado carácter urbano, la e-Rifter se ofrece en dos longitudes (Standard de 4,40 metros y Long de 4,75 metros) y en configuraciones de cinco o siete plazas en las que la marca destaca la modularidad para configurar un interior adaptado a las necesidades de cada cliente.

Peugeot E Rifter 2021 Precios 006

La mecánica recurre a un único motor capaz de producir una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y que se asocia a una batería de iones de litio de 18 módulos de 50 kWh con la que promete una autonomía de hasta 280 km homologados bajo ciclo WLTP.

La e-Rifter viene con dos cargadores integrados: un monofásico de 7,4 kW y un trifásico de 11 kW. Los tiempos necesarios para una recarga completa son de 7 y 5 horas respectivamente y soporta un máximo de 100 kW de potencia de recarga.

Peugeot E Rifter 2021 Precios 001

La capacidad de carga es de 775 litros medidos hasta la bandeja con cinco asientos y 4.000 litros con los asientos abatidos medidos hasta el techo en la versión larga.

El puesto de conducción es ligeramente distinto al de las Rifter de combustión, ya que la e-Rifter incorpora el selector de cambio e-Toggle, además de otro selector para los modos de conducción: Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm) y dos niveles de retención.

Para acomodarse al resto de la familia de Peugeot la e-Rifter también abraza el i-Cockpit con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro digital de 10 pulgadas para los acabados superiores.

Peugeot E Rifter 2021 Precios 004

Tecnológicamente también se ha reforzado la seguridad con frenada de emergencia automática, aviso de cambio involuntario de carril y detección de señales de tráfico, mientras que el control de crucero adaptativo se reserva para los acabados más completos.

El precio de la Peugeot e-Rifter arranca en 29.250 euros, pero a través del Plan MOVES podría recibir un descuento de hasta 7.000 euros, colocándola como una furgoneta eléctrica razonablemente viable para alquien que necesite una alternativa a un monovolumen o un currante que sólo quiera un vehículo para el trabajo y la familia.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MG ZS EV, un SUV eléctrico 'chino' compacto que quiere convencer por su precio y espacio interior

Temas
Inicio