Publicidad

La Citroën Berlingo by Tinkervan ahora es una furgoneta camper con cama, nevera y toldo perfecta para escapadas

La Citroën Berlingo by Tinkervan ahora es una furgoneta camper con cama, nevera y toldo perfecta para escapadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre de las furgonetas camper está a la orden del día. Cada vez son más las marcas que ofrecen equipamiento específico para el ocio dentro de sus gamas de industriales y la última en llegar ha sido la Citroën Berlingo by Tinkervan.

La furgoneta pequeña de la marca de los chevrones fue renovada al completo en 2018, introduciendo por primera vez el lenguaje de diseño de los SUV de la marca al mismo tiempo que se benefició del equipamiento tecnológico de sus turismos. Ahora amplía su radio de acción como vehículo recreacional y se adentra en el mundo camper.

Un pequeño apartamento para pequeñas escapadas

Citroen Berlingo By Tinkervan 2020 004

Para conseguir su propósito, Citroën ha buscando un poderoso aliado, asociándose con la empresa oscense Tinkervan, líder en camperizaciones en España. El especialista con 15 años de experiencia a sus espaldas ha utilizado tecnología de impresión 3D para la creación de los elementos que se integran dentro de la furgoneta compacta francesa.

Si bien en la parte exterior no encontramos apenas cambios con respecto a las versiones normales, en el interior de la furgoneta de Citroën con chasis de batalla larga ahora encontramos un mobiliario que incluye colchón plegable de viscolástica, una calefacción autónoma de gasoil Webasto con programador y kit de altura y mesa plegable.

Citroen Berlingo By Tinkervan 2020 006

El equipamiento además se complementa con una nevera integrada de 31 litros de capacidad, una ducha con depósito de 10 litros y un toldo exterior para disfrutar de la naturaleza. Para poder aguantar un fin de semana largo viviendo de manera autónoma la Berlingo by Tinkervan además equipa una segunda batería AGM con inversor de corriente.

El precio de la Citroën Berlingo by Tinkervan aún no ha sido facilitado pero es de esperar un incremento considerable con respecto a la Berlingo XL cuyo precio de partida arranca en casi 16.000 euros (sin IVA). Hay que tener en cuenta que elementos como la calefacción ya cuestan más de 1.000 euros.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios