Dime en qué país vives y te diré cuál es el coche eléctrico más vendido: el mapa de ventas definitivo

Dime en qué país vives y te diré cuál es el coche eléctrico más vendido: el mapa de ventas definitivo
4 comentarios

Los coches cero emisiones cada vez tienen un peso más importante en la industria del automóvil y, aunque las ventas de coches en general no se encuentran en su mejor punto, los eléctricos siguen creciendo.

Pero las ventas de cada país son diferentes y eso se refleja también el coche favorito de cada región. Por eso, Uswitch ha realizado un mapa interactivo que muestra las preferencias de los consumidores a la hora de elegir su coche eléctrico preferido.

Alemania, Francia e Italia se decantan por producto nacional

El Tesla Model 3 se coloca como el coche más vendido en todo el mundo, siendo el favorito en 21 de los 39 países analizados por el portal británico. Siendo en más popular en España, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o Bélgica.

Está quedando demostrado que el Tesla Model 3 es el coche eléctrico por excelencia. De hecho, el pasado mes de septiembre, el coche de la marca de Elon Musk se coronó como el coche más vendido de Europa, siendo la primera vez que un eléctrico consigue ese galardón.

Coche más vendido
Fuente: Uswitch.

El éxito de Tesla Model 3 sirve para poner de manifiesto, por una parte, la dominación de Tesla en el segmento de los eléctricos, y por otra parte, el progresivo cambio del mercado en el que los coches electrificados (eléctricos de batería e híbridos enchufables) ven como su cuota de mercado sigue subiendo en detrimento de los gasolina y diésel.

El segundo coche más popular es el japonés Nissan Leaf, vendido en hasta 10 países diferentes como Hungría, Polonia, Rusia o Japón, tirando el país por producto nacional. Esto mismo les ha pasado a los alemanes, con el Volkswagen e-up!, el cual también es popular en los países escandinavos e Irlanda.

Los italianos por su parte hacen lo mismo, esta vez optando por el Fiat 500e, siendo el único país donde se ha vendido este pequeño utilitario.

También en Francia, donde el coche eléctrico más popular ha sido el Renault Zoe. Misma decisión que en Turquía y Rumanía.

Lo que va quedando claro con el paso de los años es que el coche eléctrico cada vez es más popular algunos países de Europa como Alemania, Italia o Francia, los eléctricos cada vez copan una cuota de mercado y en algunos países rozan el cuarto de las matriculaciones.

Y, si hablamos de Noruega, están cerca del 90 %, aunque la situación del país nórdico no se puede equiparar al del resto.

En lo que respecta a España, la cuota de mercado todavía es ínfima, pues solo un 2 % de los coches que se venden corresponden a eléctricos, pero las ventas no dejan de crecer y poco a poco la penetración del eléctrico en el país es mayor.

En Motorpasión | Así sufre la autonomía del coche eléctrico con el frío: hasta un 30% menos de rango entre cargas

Temas
Inicio