La demanda de coches eléctricos se dispara en la Unión Europea más de un 56%, con Italia a la cabeza

La demanda de coches eléctricos se dispara en la Unión Europea más de un 56%, con Italia a la cabeza
4 comentarios

En un nuevo informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), se puede ver cómo las ventas de coches eléctricos siguen aumentando en todo el Viejo Continente.

La demanda de vehículos con baterías crece en la Unión Europea y, aunque en muchos países como España, su penetración es todavía pequeña, en otros lugares como Noruega ya copan la mayoría del mercado.

Los híbridos ya superan a los diésel

Los eléctricos aumentan en Europa

Durante el tercer trimestre del 2021, las ventas de coches eléctricos enchufables han llegado a duplicarse, copando ahora un 9,8 % del mercado europeo los eléctricos y un 9,1 % los híbridos enchufables.

Y es que, la demanda de vehículos eléctricos puros ha crecido un 56,7 %, vendiéndose 212.582 unidades en toda la Unión Europea durante el tercer trimestre del año. Según los datos de ACEA, los mercados donde más ha crecido son: Italia (122 %), Alemania (62,7 %), Francia (34,6 %) y España (21,8 %).

Ventas eléctricos suben
Fuente: ACEA

En total, los registros de los vehículos híbridos, enchufables y no enchufables, han ocupado el 20,7 % de la cuota del mercado. Según los datos del informe de ACEA, esto supone un adelanto a los coches diésel y los híbridos se han convertido en los segundos coches más populares del mercado europeo.

Como se puede ver, los vehículos híbridos no enchufables son los más demandados entre los alternativos y sus ventas no paran de crecer. En los últimos tres meses, sus pedidos han aumentado un 31,5 % en lo que va de año y se han registrado casi medio millón.

Con estos registros, los híbridos no enchufables se han convertido en los segundos coches más demandados en Europa, solo por detrás de los automóviles de gasolina.

De momento, los reyes de las ventas siguen siendo los coches de gasolina, rozando el 40 % de la cuota de mercado, aunque los números están tendiendo a la baja. Y, mientras tanto, las ventas de diésel suponen el 17,6 % de la cuota de mercado, mostrando también una predisposición a bajar en número.

El pasado mes de agosto ya se registraron en Europa más coches eléctricos que diésel por primera vez, según el informe de Jato Dynamics de ese mes y solo en España, los eléctricos ocuparon en septiembre el 36,6 % de la cuota de mercado.

Su crecimiento todavía es pequeño en algunos países, pero la tendencia está quedando clara, y es que los vehículos con baterías cada vez son más demandados y poco a poco van ocupando el puesto de los térmicos tradicionales.

En Motorpasión | En medio de la crisis, las energías renovables están contando con una curiosa aliada: la energía nuclear

Temas
Inicio