Compartir
Publicidad
Publicidad

Surcos en la parrilla sorprenden a los pilotos en Spa-Francorchamps

Surcos en la parrilla sorprenden a los pilotos en Spa-Francorchamps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El el recorrido rutinario que suelen hacer los pilotos junto a sus ingenieros los jueves anteriores al gran premio, ha deparado una desagradable sorpresa. Y es que los doce primeros puestos de la parrilla de Spa-Francorchamps están cubiertos por unos surcos diagonales que el año pasado no existían y que podrían poner en compromiso el agarre de los monoplazas al comienzo del Gran Premio de Bélgica este próximo domingo.

Entre los pilotos que se han quejado ha estado Sebastian Vettel, que comentaba en Auto Motor und Sport que "probablemente sea una desventaja para la salida porque tendrás menos goma en pista."

No tardó en pedir explicaciones a Charlie Whiting a través de Michael Schmidt quien le confirmó que se habían realizado estos trabajos en aras de mejorar el drenaje cuando llueve tras haber probado satisfactoriamente el mismo método en Brasil. Para Charlie Whiting no debería haber demasiados problemas de agarre en ese punto.

Y yo me pregunto, desde mi ignorancia: ¿La falta de agarre no será la misma para los doce primeros de la parrilla? ¿Está preocupado porque lo adelante el décimo tercer monoplaza de la parrilla? ¿Que va a salir el duodécimo? ¿Cuántas posiciones cree que podrá adelantar ese monoplaza? No sé, esto parece una queja sin fundamento la verdad ya que no se está perjudicando de forma desigual a las posiciones punteras.

Vía | TheF1 Foto | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos