¡Qué carrera! Esteban Ocon gana, Fernando Alonso frustra a Lewis Hamilton y Mercedes vuelve a chocar con Max Verstappen
Fórmula1

¡Qué carrera! Esteban Ocon gana, Fernando Alonso frustra a Lewis Hamilton y Mercedes vuelve a chocar con Max Verstappen

El Gran Premio de Hungría de 2021 ya ha pasado a la historia por derecho propio. Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 después de una salida caótica que ha sido decisiva para el devenir de la carrera, aunque también ha contado con la inestimable ayuda de Fernando Alonso.

En la lucha por el mundial, Valtteri Bottas se ha estrellado contra los dos Red Bull y contra Lando Norris en la primera curva después de una salida en mojado. Todo quedaba de cara para Lewis Hamilton, pero una pésima estrategia de Mercedes le ha obligado a remontar y solo ha llegado hasta el tercer puesto.

Carlos Sainz perdió el podio en las últimas vueltas contra Hamilton

Verstappen Hungria F1 2021

Es la segunda victoria de un piloto francés en los dos últimos años, cuando llevaban sin hacerlo desde 1996. El triunfo de Ocon se ha basado en la salida, donde además del accidente provocado por Bottas ha habido otro causado por Lance Stroll, que ha dejado fuera a Charles Leclerc y Daniel Ricciardo.

Ocon y Sebastian Vettel fueron los mejor parado de la salida, trepando hasta la segunda y la tercera posición. Hubo bandera roja, lo que provocó que se secase la pista. Eso es lo que ha causado la gran pifia de Mercedes. No detuvieron a Hamilton a parar en boxes antes de la segunda arrancada, así que fue el único con gomas intermedias. El resto iba en secos.

Vettel Hungria F1 2021

Ocon y Vettel pelearon por la victoria, con alguna intentona del alemán aprovechando los doblados, pero el de Alpine se mantuvo firme. Eso sí, Ocon puede darle muchas gracias a Fernando Alonso de su triunfo, porque el español ha dado una lección de pilotaje reteniendo a Hamilton cuando el Mercedes venía con ruedas nuevas.

Alonso, que ha sido elegido como el piloto del día por los aficionados, frenó a Hamilton cuando venía lanzado con toda la potencia liberada y demostrando que, tras el cambio en las Pirelli, el Mercedes es un coche muy superior. Hamilton no ha ganado, pero va líder del mundial gracias a que, por segunda carrera consecutiva, un Mercedes se ha estrellado contra Verstappen.

Sainz Hungria F1 2021

El holandés al menos ha podido rescatar un punto, décimo, corriendo con un coche que había quedado destrozado tras el accidente. Prueba de los daños que tenía el Red Bull es que ha tardado muchas vueltas en superar a Mick Schumacher, e incluso ha acabado por detrás de los dos Williams. Verstappen se queda a seis puntos de Hamilton en el mundial.

Otro de los grandes beneficiados del accidente en la salida fue Carlos Sainz, quien recuperó desde la decimoquinta hasta la sexta posición, y luego pudo adelantar a Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi gracias a un overcut ideado por él. Sin embargo, perdió el podio en las últimas vueltas ante el empuje de Hamilton, una vez que se libró del tapón de Alonso.

Hamilton Hungria F1 2021

Al final Alonso también trató de pasar a Sainz, pero no pudo, así que los españoles han acabado en cuarta y quinta posición respectivamente. Sexto y séptimo fueron los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Tsunoda, con el francés parando en boxes en la última vuelta para quitarle el punto la vuelta rápida a Hamilton.

La otra gran noticia de la carrera es que Williams ha sumado puntos, y bastantes. Nicholas Latifi ha sido octavo con George Russell noveno, así que ambos estrenan el casillero de la escudería de Grove que atravesaba una sequía histórica desde el Gran Premio de Alemania de 2019, cuando lo hizo Robert Kubica en otra carrera loca.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Hungría 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 2:04:43.199
2 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1.859s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES +2.736s
4 55 Carlos Sainz FERRARI +15.018s
5 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +15.651s
6 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +63.614s
7 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +75.803s
8 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +77.910s
9 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +79.094s
10 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +80.244s
11 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
13 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
NC 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI DNF
NC 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES DNF
NC 77 Valtteri Bottas MERCEDES DNF
NC 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 192 puntos
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 186 puntos
  3. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 113 puntos
  4. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 108 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 104 puntos

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido, un cómodo SUV de 7 plazas a un precio muy razonable | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España

Temas
Inicio