Compartir
Publicidad
Os presentamos uno a uno los coches para la temporada 2018 de Fórmula 1
Fórmula1

Os presentamos uno a uno los coches para la temporada 2018 de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 arranca motores para la temporada 2018. Después de dos meses de parón en los que Fernando Alonso ha aprovechado para hacer sus primeros pinitos en resistencia, la mayoría de pilotos para hacer deporte y Lewis Hamilton... bueno, para seguir siendo él; ya es hora de volver al trabajo.

Los equipos han presentado sus armas para la temporada 2018. Los cambios en la normativa técnica son mínimos por lo que, más allá del famoso halo -chancla- visualmente no hay grandes cambios. Para eso, tendremos que esperar a la pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Haas VF-18

Siempre hay un algún equipo que se adelanta. Todo parecía indicar que Williams volvería a ser el primero en mostrar su nuevo coche, pero los estadounidenses sorprendieron a todos sus aficionados con la publicación de las imágenes de su nuevo Fórmula 1.

Fueron el equipo de la parrilla que menos dinero recibieron de Liberty Media en 2017, pero no parecen tener grandes problemas económicos. Desde su llegada a la categoría en 2016, han ido cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.

Habrá que ver de qué son capaces en su tercer año. Para ello, vuelven a apostar por Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos y Ferrari como motorista.

Williams FW41

Se les adelantaron, pero su presentación no decepcionó. El equipo de Groove ha sido uno de los pocos que se ha decantado este año por una presentación en directo para unos pocos elegidos. Con Lance Stroll y Sergey Sirtoking como estrellas del evento, los ingleses presentaron su nuevo Williams FW41.

A pesar de los problemas económicos sufridos en los últimos años, su motor Mercedes les da unas importantes décimas que les garantiza estar en la parte alta de la media parrilla. Con el abultado presupuesto del que disponen sus dos nuevos pilotos, seguro que pueden tratar de llegar un paso más allá.

La tercera estrella del equipo es Robert Kubica. El polaco no consiguió reunir el dinero que Williams le pidió y se ha tenido que conformar con el cargo de piloto reserva. Un puestazo teniendo en cuenta que hace un año ni siquiera sabíamos que podía volverse a subirse a un Fórmula 1.

Aston Martin Red Bull RB14

Fueron los primeros de los contendientes al público en revelar cómo será su nuevo monoplaza. Pero como ya hizo en años anterior, lo hizo con una decoración de camuflaje que, para las pocas novedades que nos dejaron ver en sus imágenes, se la podían haber ahorrado.

Por fortuna, además de las imágenes de estudio, Red Bull compartió con sus aficionados un vídeo resumen de su shakedown bajo la lluvia en Silverstone.

De ellos se espera que vuelvan a luchar por el podio. El motor Renault debería haber evolucionado lo suficiente como para permitirles alcanzar a Ferrari y a Mercedes de una vez por todas. Son candidatos al podio y Daniel Ricciardo y Max Verstappen lucharán por conseguirlo.

Alfa Romeo Sauber F1 C37

Sauber anunció la llegada de Alfa Romeo en noviembre y a primeros de diciembre ya sabíamos qué decoración tendrían sus monoplazas para 2018. Si alguien creía que la presentación iba a tener menor repercusión por ello, estaba muy equivocado.

La llegada de Alfa Romeo al equipo ha reavivado el interés por el equipo al que los apuros económicos habían ahogado en los últimos años. El incremento de capital debería ayudarles a remontar el vuelo poco a poco y los encargados de hacerlo Marcus Ericsson -protegido de los actuales propietarios- y Charles Leclerc -Campeón de la Fórmula 2 y piloto Ferrari-.

La llegada de Alfa Romeo, también supone la actualización de sus propulsores. Hasta ahora montaban motores Ferrari, pero de temporadas anteriores para ahorrar costes. En 2018 tendrán la última versión a su disposición y el inestimable apoyo del equipo de Maranello en algunos campos.

Renault F1 RS18

El Renault F1 RS18 fue presentado por todo lo alto por la escudería de Enstone que confía en seguir subiendo posiciones en la parrilla tras su vuelta oficial a la Fórmula 1. Este es el Renault con el que Carlos Sainz tiene que consagrase como piloto.

Al igual que el resto de monoplazas presentados hasta el momento, es una evolución del de 2017 con el halo como principal novedad a nivel visual. Firmes a sus colores, mantienen el negro y el amarillo en su decoración en la que destacan nuevos patrocinadores como los españoles Mapfre y Estella Galicia, que gana peso dentro de la formación.

Toro Rosso STR13

toro-rosso-2018

Toro Rosso ha tenido la presentación más abrupta de todas. Los de Faenza se vieron obligados a desvelar su coche antes de lo esperado después de que sus fotos se filtrasen antes de lo esperado. Su intención, como cada año, era presentar el coche antes del inicio de los test de pretemporda en el Circuit de Barcelona Catalunya pero un hábil cámara consiguió unas instantáneas del shakedown del equipo en el trazado italiano de Misano.

Desde el equipo de Franz Tost reaccionaron rápido y publicaron ellos mismos una foto de su coche en redes sociales para evitar que los "ladrones" sacasen partido de su material.

Mercedes F1 W09

El F1 W09 está llamado a ser el monoplaza a batir en 2018. Los vigentes Campeones del Mundo se hicieron de rogar. Su presentación era una de la más esperadas y aunque hubo que esperar más de lo que les hubiese gustado a los aficionados, Mercedes no decepcionó.

En una presentación en directo desde Silverstone, el equipo capitaneado por Toto Wolff presentó su coche en una gala al uso para pasar después a la pista donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron oportunidad de probar su nueva arma.

Ferrari SF71-H

Hace demasiado tiempo que Ferrari no gana un Campeonato del Mundo. En 2018 los de Maranello tienen que volver a luchar por ganar carreras y ponérselo muy difícil a Mercedes si quieren tener opciones de llevarse la victoria, porque la sequía de títulos empieza a hacer mella en los italianos.

Tan ceremoniosos como habitúan, la cúpula de la formación junto a sus pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, descubrieron su nuevo monoplaza. El Ferrari SF71-H fue presentado en directo en una gala a la antigua con retransmisión en directo por internet y miles de aficionados comentando en las redes sociales.

McLaren MCL33

Ya os presentamos cómo es el coche de Fernando Alonso para la temporada 2018 de Fórmula 1. Tras unas últimas temporadas complicadas junto a Honda, los de Woking tienen ahora que demostrar que todos que los problemas terminaron en el momento que rompieron contrato con los nipones.

La expectación es máxima e incluso algunos equipos de primera línea como Mercedes, han confesado que no descartan a McLaren en la lucha por la parte alta de la parrilla.

Por el momento no sabemos qué rendimiento tendrá el coche pero a nivel visual lo que sí hemos podido ver del nuevo McLaren MCL33 nos ha gustado y mucho. Por fortuna, el equipo ahora capitaneado por Zak Brown, continúa un año más con el naranja que caracteriza a la marca y que tanto echamos de menos en la primera parte de la era Honda. Además, han cambiado el negro por un azul eléctrico que da un toque diferente al coche.

Force India VJM11

force-india-vjm11

El Force India fue el último de los coches en ser presentado. Los de Vijay Mallya esperaron hasta la mañana del primer día de test de pretemporada para dar a conocer el monoplaza con el que Esteban Ocon y Segio Pérez lucharán en 2018.

El equipo anglomalayo sigue siendo uno de los que menos capital tienen para el desarrollo del coche pero como siempre, se las arreglan para llegar a tiempo con el coche y para disputarle los puntos a otros equipos con mucho más presupuesto que ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos