Compartir
Publicidad

Charles Leclerc pide a gritos un asiento en Ferrari

Charles Leclerc pide a gritos un asiento en Ferrari
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charles Leclerc, un monegasco aún desconocido para la gran mayoría del público, es la gran promesa del equipo Ferrari para los próximos años. De las tres carreras de la Fórmula 2 -anterior GP2- disputadas hasta el momento -dos en Baréin y una en Barcelona-, se ha llevado dos victorias en las que ha demostrado que además de tener ritmo, es capaz de gestionar una carrera por sí solo.

Nacido en Montecarlo en 1997, se inició en el karting a los cinco años. Después de ir escalando posiciones primero a nivel nacional y posteriormente internacional, dio el salto a los monoplazas en 2015 en la Fórmula 3, donde se convirtió en el mejor rookie del año. Un año después, Ferrari le llamó para formar parte de su academia de jóvenes pilotos. Desde entonces, sigue acumulando victorias, evento tras evento.

La pasada temporada se alzó con el título de la GP3 tras llevarse tes victoria y ocho podios a lo largo del año. Llegó a superar incluso a su compañero de la academia de Ferrari Antonio Fuoco -tercero-. Tras los resultados obtenidos, el salto a la Fórmula 2 era el paso más lógico para seguir en su empeño de llegar a la Fórmula 1.

gp3

En Baréin -en la carrera inaugural del año- junto al equipo Prema Power Team, se hizo con la primera pole position. En la primera carrera del fin de semana, tras luchar por las primeras posiciones con Norman Nato -piloto francés del equipo Pertamina Arden-, se tuvo que conformar con la tercera posición después de que un rapidísimo Artem Markelov -piloto ruso del equipo Russian Time- les pasase a ambos en la última vuelta.

En la segunda carrera -partiendo desde la quinta posición tras la inversión de los ocho primeros puestos- Leclerc apostaba por arriesgar y parar en boxes. Así como los sábados en la carrera más larga es obligatorio hacer una parada en boxes a cambiar neumáticos, en la de los domingos, la más corta de las dos, no lo es. A pesar de ello, el monegasco paró en boxes a ocho vueltas del final y con neumáticos frescos comenzó una agónica remontada que culminó en primera posición, logrando así su primera victoria del año que le dedicaba a su gran amigo, el fallecido, Jules Bianchi.

En Barcelona, tras una nueva pole position, se ha vuelo a subir a lo más alto del podio tras ganar la carrera sin ayuda del equipo por radio. A pesar de que su ingeniero del Prema Power Team podían escucharle, no podían comunicarse con él y tenían que recurrir a la clásica pizarra.

Y en 2018, ¿qué?

davide

Si bien hasta 2011 los campeones de la entonces GP2 tenían un asiento asegurado en la Fórmula 1 en los últimos años, los pilotos no lo tienen tan sencillo. Las ventajas que Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Giorgio Pantano, Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado y Romain Grosjean tuvieron en su momento, no fueron las que el ganador de 2012, Davide Valsecchi tuvo en su momento.

Tras intentar dar el salto a la Fórmula 1 como piloto reserva, terminó por resignarse y actualmente es uno de los comentaristas del canal de televisión italiana Sky Sports. De hecho, en el GP de España, Valsecchi ha sido el encargado de entrevistar a los hombres del podio, que al igual que él soñó un día, aspiran a tener un asiento en la Fórmula 1.

Fabio Leimer Yas Marina 2013

Valsecchi, fue el primero, pero no el único. El Campeón de 2013 Fabio Leimer, hace ya unos años que ha desaparecido de la esfera automovilística y el ganador del año pasado, Pierre Gasly se está buscando la vida en la Super Fórmula japonesa, a pesar de ser piloto Red Bull.

Por lo que la victoria no garantiza, a día de hoy, aunque ayuda, no es una garantía para ningún piloto. La ventaja con la que cuenta Charles Leclerc es que cuenta con el apoyo de la Scuderia Ferrari y que tiene a Nicolas Todt como manager.

El paso lógico, tras haber estado en los rookie test en Silverstone 2016, sería dar en 2018 el salto a Haas F1 Team, dada la relación que tienen los italianos con el equipo capitaneado por Gunther Steiner. Ya lo hicieron el año pasado con Esteban Gutiérrez, por lo que no resulta algo descabellado.

Aunque aún es pronto para saber qué pasará, Leclerc se está ganando la atención de aficionados, entendidos, patrocinadores e incluso equipos a los que quizá en un futuro tiene que llamar a la puerta.

En Motorpasión | Liberty Media quiere que te diviertas en la Fórmula 1

Pole position de Lewis Hamilton en el GP de España de F1. Alonso séptimo

La Fórmula 1 llega a España y ¡no puedes perdértelo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos