Compartir
Publicidad
Publicidad

Pole position de Lewis Hamilton en el GP de España de F1. Alonso séptimo

Pole position de Lewis Hamilton en el GP de España de F1. Alonso séptimo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel que se ha quedado a tan solo 51 milésimas de distancia del piloto de Mercedes. Por detrás, Valtteri Bottas se ha situado en la tercera posición con Kimi Raikkonen pisandole los talones.

La sesión de clasificación ha dado comienzo con la noticia de que Ferrari ha tenido que cambiar el motor de Sebastian Vettel por una fuga de agua. De hecho, el piloto alemán nada más saltar a pista ha agradecido al equipo su trabajo antes de la clasificación.

Sin embargo la alegría no le ha durado mucho tiempo. Su ingeniero le ha pedido, en un primer momento que parara el coche y posteriormente que tratara de llegar al box. En el trascurso de la vuelta algo ha cambiado, y su Ferrari ha podido continuar sin problemas con la sesión.

vettel

De hecho, a la hora de la verdad, la lucha por la pole position se convertía en cosa de dos. Lewis Hamilton, en su primer intento ha cometido un error, que no le ha impedido marcar el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo.

En la segunda vuelta lanzada, Hamilton ha vuelto a tomar la iniciativa y aunque sin errores aparentes, no ha conseguido mejorar su primer registro. El que sí se superaba a sí mismo era Sebastian Vettel que además de superar a Bottas, cerca se ha quedado de la primera posición.

Hamilton se reencuentra así con la pole position en el GP de España que es la número 64 de su carrera en la Fórmula 1. Se queda de esta forma a tan solo una de las 65 de su ídolo Ayrton Senna.

C Tyb 9w0aemrvv

Valtteri Bottas saldrá mañana en la segunda línea de la parrilla junto a Kimi Raikkonen. En este Gran Premio, ambos pilotos parecen estar de nuevo un paso por detrás de sus compañeros de equipo, al menos, en clasificación.

Max Verstappen, Campeón de la pasada edición, tan solo ha podido ser quinto. Los Red Bull, a pesar de las mejoras introducidas este fin de semana, sigue estando un paso por detrás de Mercedes y Ferrari.

C Twfrrwsaa0ixj

La novedad del día, sin duda, es la séptima posición de Fernando Alonso por detrás de Daniel Ricciardo. El español que comenzó el fin de semana teniendo que cambiar motor tras una rotura en la primera vuelta de los entrenamientos libres, ha podido sobreponerse y los puntos parecen estar más cerca que en los anteriores Grandes Premios.

Sergio Pérez, Felipe Massa y Esteban Ocon ha completado las diez primeras posiciones de la parrilla a las que Carlos Sainz no ha podido acceder en esta ocasión. Los Toro Rosso no están teniendo su mejor fin de semana. Daniil Kvyat se ha quedado último en el primer corte y Sainz ha caído inevitablemente en la Q2 en un circuito donde la temporada pasada consiguió ser sexto. La carrera de mañana no será sencilla para el madrileño si quiere salir con algún punto en su bolsillo.

P 20170513 00489 Hires Jpeg 24bit Rgb News

La carrera de mañana en el Circuit de Barcelona Catalunya será a las 14.00 hora española. Lewis Hamilton tiene que ganar si quiere recortar puntos a Sebastian Vettel en el mundial.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Liberty Media quiere que te diviertas en la Fórmula 1

Fernando Alonso pasa ya más tiempo fuera del coche, que dentro

La Fórmula 1 llega a España y ¡no puedes perdértelo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos