Compartir
Publicidad

Lo que han ganado y perdido Fernando Alonso y sus chicos en las 24 Horas de Daytona

Lo que han ganado y perdido Fernando Alonso y sus chicos en las 24 Horas de Daytona
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras 24 Horas de de Daytona de Fernando Alonso no han ido como le hubiesen gustado al piloto español y sus compañeros, los británicos Lando Norris y Philip Hanson. Varios problemas mecánicos y un pinchazo terminaron con sus opciones a la victoria poco después de superar la mitad de la carrera.

No obstante, no todo han sido malas noticias para el asturiano y su equipo. Todos ellos han perdido, pero, os lo creáis o no, también han ganado, y mucho. Los objetivos de todos ellos no eran los mismos, pero tras meses de trabajo y 24 horas de competición después, pueden estar muy satisfechos.

De los tres pilotos que formaban el equipo, tan solo Phil Hanson tenía experiencia en resistencia. Las aptitudes de Fernando Alonso en monoplazas han sido mundialmente reconocidas y más después de su participación en la Indy500 este año. Lando Norris, por su parte, ha podido darse a conocer en otros terrenos tras haberse proclamado Campeón de la Fórmula 3 la pasada temporada.

Lo que han perdido

24-horas-daytona-2018

Evidentemente, han perdido la carrera. Básicamente porque como dijo Ayrton Senna: "el segundo es el primero de los perdedores". Probablemente una segunda posición les hubiese gustado más que la 38ª posición conseguida, pero eso no deja de ser un pequeño fracaso.

Los LMP2 ya comenzaron con menos ritmo que los DPi, con el paso de las horas fueron demostrando que la diferencia no era tan grande como parecía y que la ausencia de ritmo se fue compensando con una técnica más fiable que les hizo perder menos tiempo en el garaje.

Sus compañeros de United Autosports, la unidad #32 de Will Owen, Hugo de Sadeleer, Paul di Resta y Bruno Senna, consiguieron terminar la carrera con el embrague tocado, se quedaron a las puertas del podio.

Probablemente más de uno de ellos se habrá planteado hasta dónde hubiesen sido capaces de llegar Alonso y sus chicos sin los problemas técnicos y de frenos que les hicieron perder muchas vueltas.

Lo que han ganado

daytona-united-autosports-lando-norris-phil-hanson-fernando-alonso

Experiencia. Todos ellos han ganado experiencia. Fernando Alonso y Lando Norris han debutado en una modalidad en la que hasta ahora no se habían podido medir con los mejores. El nivel de los participantes en las 24 Horas de Daytona 2018 ha sido muy elevado. Eso se ha visto en los pocos accidentes que hemos visto.

En el caso de Hanson y el Campeón de la Fórmula 3, han tenido una oportunidad inmejorable de competir junto a uno de los mejores pilotos del mundo. Alonso siempre se ha caracterizado por su hermetismo y por ser un piloto solitario.

Compartir coche no ha sido fácil para él, ya lo confesó tras el Roar Before, y acostumbrarse al trabajo en equipo, a sumar fuerzas con otras personas, ha sido nuevo para él. Seguro que de ahora en adelante, verá las cosas de diferente forma.

Un billete para Le Mans

fernando-alonso-united-autosports-daytona

Fernando Alonso, puede estar más que contento con su rendimiento en Daytona. El español ha demostrado que no solo es competitivo en monoplazas, sino que puede serlo también en carreras de resistencia. Su rendimiento en pista, debería haber sido suficiente para terminar de convencer a Toyota de cara a las próximas 24 Horas de Le Mans.

Hay quienes ya se atreven a poner fecha para la formalización del acuerdo y no dentro de mucho tiempo. Si todo va bien, antes del próximo nueve de febrero deberíamos tener una confirmación ya que ese día es cuando se anuncia la entry list -lista de acceso- oficial para la carrera de resistencia por excelencia en Europa.

"Muy contento con la experiencia. Cansado, porque al final he conducido cerca de ocho horas, o más, pero disfrutando muchísimo. Fue una carrera llena de percances y problemas que nos hocieron perder muchos minutos. Contento con la experiencia y de conducir tantas horas y de haber sido competitivos cuando estábamos en pista. Ahora, con todo lo que se ha aprendido, ponerlo en práctica en el futuro". Fernando Alonso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio