Compartir
Publicidad

Agitado y problemático inicio para Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Agitado y problemático inicio para Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las 24 Horas de Daytona siguen en marcha y con siete horas aún para la bandera a cuadros, cualquier cosa puede suceder. A pesar de que la salida fue limpia, los equipos no tardaron en encontrarse con pequeños problemas que han ido definiendo las primeras posiciones. Actualmente, el líder de la carrera es el Cadillac DPi de Joao Barbosa, Filipe Alburquerque y Christian Fittipaldi.

Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson no se han librado de problemas y actualmente están a más de veinticinco vueltas de la cabeza de carrera con el asturiano en el Ligier JS P217 ahora mismo, tratando de ganar posiciones progresivamente.

Primero, fue un pinchazo en el segundo stint de Hanson que les obligó a ir al garaje a hacer reparaciones y después un problema de frenos que les mantuvo en el box casi cuarenta minutos. La realidad es que actualmente están a veintiséis vueltas del líder y sin opciones de lucha por la victoria.

Salida sin problemas

La salida de las 24 Horas de Daytona 2018 sucedió sin problemas. En una carrera de tantas horas de duración los primeros metros no son ni mucho menos determinantes. Fernando Alonso, como elegido por el equipo para clasificar en la sesión del jueves, fue el encargado de arrancar la carrera a los mandos del United Autosports número #23.

Tras unas primeras vueltas discretas rodando entre la 7º y 10º posición, cuando comenzaron los repostajes y cambios de neumáticos, Alonso llegó a colocarse en una anecdótica primera posición en un par de ocasiones. Phil Hanson tomó el relevo al asturiano tras las dos primeras horas de competición.

Update on first stint �✊️✊️✊️

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Su ritmo estuvo ligeramente por debajo del mostrado por Alonso vueltas antes, pero nada que no se pudiese salvar con el paso de las horas.

Lando Norris volando en la noche y con lluvia

lando-norris-daytona

Lando Norris fue el último en montarse en el coche y no tardó en demostrar sus aptitudes al volante. Era noche cerrada en Daytona cuando comenzó a llover y el británico Campeón de la Fórmula 3 comenzó un recital de conducción.

Aunque en tiempos no mejoró los registros de Alonso a causa de la lluvia, dejó muy buenas sensaciones. Llegó a colocarse en segunda posición de la general antes de ceder su posición a Hanson de nuevo.

Fue en ese segundo stint del británico cuando comenzaron los problemas para la unidad #23. El primer contratiempo llegó con un reventón. A pesar de que los neumáticos de Continental se han caracterizado este año por su dureza y los problemas para hacerlos entrar en temperatura, casi ningún equipo se ha librado de algún pinchazo.

Las críticas al fabricante de neumáticos no han tardado en llegar a pesar de que ni siquiera ha terminando la carrera. Se ha llegado a rumorear que podría tratarse de algún problema en el circuito, pero los GTLM con neumáticos Michelin, no los han sufrido.

Reparaciones en el paddock

united-autosport-daytona-alonso

A diferencia de otras competiciones de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, los equipos no arreglan sus coches en el pitlane, sino que lo hacen en sus garajes en el paddock. Esto hace que los problemas, por pequeños que sean, se paguen muy caros.

El pinchazo sufrido con Hanson al volante les costó tres vueltas, que aunque complicadas de remontar, no eran demasiadas por lo que el espíritu del equipo no decayó.

Alonso volvió al coche en el siguiente stint y al final del mismo tuvo un problema en el sistema de frenos que le obligó a volver a meter el coche en el garaje. En esta ocasión, los mecánicos tardaron casi cuarenta minutos en reparar el coche.

El coche volvió a pista con más de veinte vueltas perdidas y con sus opciones la victoria hechas añicos. El otro de los United Autosports, sin problemas remarcables en lo que llevamos de carrera, rueda en tercera posición.

En Motorpasión | El fascinante origen de las 24 horas de Daytona, con coches corriendo por la arena de la playa (en la que aún se puede conducir)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio