Compartir
Publicidad

Alonso empieza sufriendo en las 24 Horas de Daytona. Sanción y 13ª posición de salida

Alonso empieza sufriendo en las 24 Horas de Daytona. Sanción y 13ª posición de salida
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Discreta 13º posición en la clasificación de las 24 de Daytona para Fernando Alonso y sus compañeros del United Autosport, Lando Norris y Phil Hanson. El asturiano ha sufrido con su LMP2 Ligier JS P217 en una sesión dominada por los DPi, Daytona Prototype. La pole position ha sido para el Cadillac DPi-V.R de Renger van der Zande, Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay.

La acción ha comenzado por fin en Daytona. Tras meses de anuncios y especulaciones, finalmente ha empezado el ansiado espectáculo en el trazado estadounidense. Dos semanas después de la toma de contacto en el Roar Before Rolex 24, los pilotos han vuelto a la pista donde tras dos sesiones de entrenamientos libres se han enfrentado a una clasificación, que aunque simbólica por la larga duración de la carrera, nos ha ayudado a hacernos una idea de dónde está cada uno.

juncadella-daytona

Tal y como se había visto en los entrenamientos libres de hace dos semanas y los celebrados en el día de hoy, los DPi tienen más ritmo que los LMP2 y eso ha quedado claro en la clasificacion. El primer LMP2 clasificado ha sido el Oreca #37 del equipo Jackie Chan DCR JOTA, del español Dani Juncadella, con Robin Frinjs al volante.

24 Horas, son muchas horas

alonso-daytona-roar-before-test

La clasificación es un trámite por el que los pilotos tienen que pasar para determinar el orden de salida de una carrera en la que, errores catastróficos aparte, todo se puede solucionar. La 13º posición conseguida por Fernando Alonso no les descarta para la victoria aún, pero dice mucho del ritmo que tiene el coche del asturiano.

Si los LMP2 ya están por debajo de los DPi, además, los chasis Onroad -como el de Alonso- están rindiendo relativamente peor que los Oreca -como el de Juncadella-. Esto les deja en una clara posición de desventaja frente a una sesión cronometrada, pero que en carrera podrían solucionar... si suceden muchas cosas.

alonso-daytona-united-autosport

Alonso ha sido el encargado de su equipo para clasificar a pesar de que el ritmo de su compañero Lando Norris -recientemente nombrado como probador del equipo McLaren en Fórmula 1 - también era muy bueno. El español ha marcado un 1:37.000, a casi un segundo de diferencia del poleman.

Para colmo, han sido sancionados con un drive through por superar la velocidad máxima permitida en el pitlane en las sesiones de la mañana. La carrera, sin duda, no ha empezado de la mejor forma posible pero 24 Horas, son muchas horas.

García y Molina, candidatos a la victoria

jan-magnussen

Por lo que al resto de españoles respecta, no les ha ido nada mal en el día de hoy. Miguel Molina ha sido el primero de ellos en clasificar y lo ha hecho en segunda posición de la categoría GTD con el Ferrari 488 GT3 del equipo Risi Competizione.

Por su parte, Antonio García, con el Corvette C7.R #3, saldrá en primera posición tras un espectacular tiempo marcado por su compañero Jan Magnussen, con solo 19 milésimas de ventaja sobre el segundo crono.

Ambos se encuentran en una gran posición para luchar por la victoria en sus categorías, pero veinticuatro horas son muchas horas, y no se puede dar nada por sentado.

¿Cómo verlo?

La carrera dará comienzo el sábado a las 20.40h, hora peninsular española. La retransmisión en directo de la carrera por streaming, se llevará a cabo desde la plataforma privada beIN CONNECT. Para poder verla, es necesario adquirir un paquete especial de 6€ que se puede contratar aquí.

Los que lo prefiráis, podéis seguir la carrera por el live timing oficial, o por las redes sociales de los equipos y de la organización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos