Compartir
Publicidad

Fernando Alonso sufrirá más de lo que tú esperas en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso sufrirá más de lo que tú esperas en las 24 Horas de Daytona
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se subió por fin este fin de semana al LMP2 del equipo United Autosport en el Daytona International Speedway. El piloto español tuvo la oportunidad de rodar como parte del Roar Before en cinco de las siete sesiones de entrenamientos libres y enfrentarse a su primera clasificación a manos de un prototipo.

A pesar de que el objetivo no era marcar un tiempo competitivo, los Ligier JS P217 del equipo estadounidense estuvieron muy lejos en todo momento de los tiempos de los hombres de la cabeza. Si no mejoran notablemente antes de la carrera, Fernando Alonso volverá a sufrir con su coche.

Aunque 24 Horas son muchas horas y nunca se sabe qué pasará -que se lo digan a Toyota y a sus intentos de ganar las 24 Horas de Le Mans- los DPi, Daytona Prototype International, parecen tener muchas opciones de llevarse la victoria y en especial los Cadillac. Los LMP2 parecen estar lejos de su ritmo -aunque a priori deberían estar equiparados en rendimiento- y en United Autosport, para colmo, no están siquiera entre los primeros de su clase.

Necesitan más rendimiento

alonso-daytona-roar-before-test

A pesar de que Fernando Alonso ha calificado su primer fin de semana en el circuito de Florida como satisfactorio, tampoco ha ignorado el hecho de que aún hay mucho trabajo que hacer dentro del equipo. El español confía en que antes de la carrera se hagan los ajustes necesarios para tener más ritmo y poder luchar así por las primeras posiciones.

"Ha sido un fin de semana positivo, pero necesitamos tener más ritmo. Ha sido una gran experiencia rodar en Daytona por primera vez. Aún hay pequeños cambios que hacer en el coche de cara a conseguir más rendimiento. Aún es pronto, solo estamos probando, pero necesitamos encontrar más ritmo y con suerte, ser más competitivos cuando volvamos para la carrera".

La próxima vez que Fernando Alonso y sus compañeros, Phil Hanson y Lando Norris, vuelvan a subirse al coche en Daytona será ya el fin de semana de la carrera y la suerte estará echada.

Trabajo en equipo

alonso-daytona-roar-before-test

Además de la evidente diferencia que hay entre rodar en un monoplaza y en un prototipo, Alonso ha tenido que adaptarse también este fin de semana al trabajo en equipo. Hasta ahora todo había dependido únicamente de él pero ahora tendrá que acostumbrarse a compartir asiento.

"Probablemente la mayor sorpresa que me he llevado este fin de semana es el poco tiempo que tienes en el coche. Las sesiones no son muy largas y compartes coche, así que pierdes un poco de tiempo en los cambios de pilotos, la configuración cambia, así que al final te quedan muy pocas vueltas, pero esto es parte del juego y en las 24 Horas, seguro que tendremos muchas vueltas más".

Fernando terminó el fin de semana como el más rápido de sus tres compañeros de equipo a pesar de que ambos tenían más experiencia que él en resistencia. De hecho, en el equipo confíaron en él para disputar la clasificación que determinó el orden de los boxes. Fue 12º.

La noche, como la de Singapur

alonso-daytona-roar-before-test

A pesar de que la noche suele ser uno de los momentos más complejos de las carreras de resistencias y en los que más cosas suelen suceder, Alonso no cree que vaya a ser un problema para él.

"Ha ido bien; no hay mucha diferencia entre el día y la noche. En Fórmula 1 tenemos algunas carreras por la noche, en Baréin, Singapur y Abu Dabi, y el circuito aquí está bastante iluminado, no es como en otros circuitos de resistencia, así que no creo que vaya a tener muchos problemas con esto".

alonso-daytona-roar-before-test

Lo que más le preocupa al asturiano en este sentido, es el tráfico. Los adelantamientos a coches más lentos, siempre entrañan un riesgo al que todos los pilotos tienen que hacer frente.

"Lo mismo sucede con el tráfico, que era a lo que miedo tenía. Siempre hay momentos de riesgo, cuando tú estás adelantando coches o si están luchando entre ellos, pero eso es una cosa normal a la que tenemos que enfrentarnos, así que es algo a lo que deberíamos estar preparados en la carrera".

24 horas muy largas

united-autosport-daytona-roar-before

Cada vez falta menos para el 27 y 28 de enero y las que serán seguro las 24 horas más largas vividas hasta el momento para Alonso. Se juega mucho. Aunque su participación en las 24 Horas de Le Mans se da por hecha, desde el equipo aún no ha habido un comunicado oficial que lo confirme.

Declaraciones | Racer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos