Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 113 vueltas de Fernando Alonso en el Toyota TS050 HYBRID de las que todo el mundo habla

Las 113 vueltas de Fernando Alonso en el Toyota  TS050 HYBRID de las que todo el mundo habla
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el gran día. Fernando Alonso ha podido finalmente subirse hoy al TS050 Hybrid con el que Toyota ha disputado esta temporada el Mundial de Resistencia. El piloto español ha completado un total de 113 vueltas en las que a pesar de no haberse centrado en marcar tiempos competitivos, ha terminado en la quinta posición a algo más de dos segundos y medio del mejor crono del día.

El español, que ha aparecido en el trazado con un mono blanco sin patrocinadores, al igual que en el casco, se ha mostrado centrado y reservado a la hora de emitir algún tipo de valoración del trabajo realizado. Su actuación puede ser clave a la hora de hacerse con un asiento para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Tjm1718no621

Tras semanas de rumores, finalmente hemos podido de dejar de especular cómo lo haría Fernando Alonso a manos de un prototipo. El español ha tenido la oportunidad de subirse al TS050 Hybrid número #7 con el que esta temporada han competido Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en los test de rookies que el WEC había organizado para hoy en Baréin.

Alonso ha completado un total de 113 vueltas divididas en dos tandas, una por la mañana y otra, por la tarde. Sus tiempos también fueron mejorando progresivamente a medida que avanzaba la jornada hasta marcar un 1:42.183 final que le aupó a la quinta posición de la tabla de tiempos.

No obstante, Toyota se ha centrado en otros aspectos del rendimiento de Alonso más que en su velocidad, que ya ha dejado sobradamente demostrada en Fórmula 1 e Indycar. Lo que sí hemos podido ver es que el de McLaren ha conseguido un ritmo bastante regular en tandas largas, lo que resulta indispensable en resistencia.

"Ha sido un gran día. Probar un coche de LMP1 es siempre una buena esperiencia para cualquier piloto de carreras porque estos coches son increíbles de pilotar. Son muy consistentes en tandas largas, lo que es muy positivo. Hace mucho tiempo que quería probar un coche como este y por fin lo he conseguido, así que estoy feliz" Fernando Alonso.

A pesar de toda la información que ha trascendido de la jornada nos sigue dejando clavada la espinita de saber hasta dónde podría haber llegado el asturiano con el tanque vacío.

En Motorpasión | Lo que la F1 necesita para levantarte del sofá, lo hemos visto esta madrugada en el GP de Macao de F3 | ¡Impresionante accidente en Macao! Una montonera deja fuera a doce pilotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos