Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota podría tener ya un asiento para Fernando Alonso

Toyota podría tener ya un asiento para Fernando Alonso
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso está en el punto de mira en los últimos meses y no precisamente por sus logros en la pista -que también- sino por lo prometedora que se plantea la próxima temporada para el piloto de McLaren. Después de anunciar que disputará las 24 Horas de Daytona, parece que aún tiene nuevas noticias que darnos.

Su posible participación en las 24 Horas de Le Mans es un tema recurrente en los últimos meses y si los rumores que llegan desde Estados Unidos son ciertos, podría estar muy cerca de subirse al TS050 Hybrid de Toyota. Antes incluso de lo que hubiésemos imaginado.

toyota-le-mans

Según afirma Daily Sports Car el español habría aprovechado el parón entre grandes premios para acercarse a la fábrica de Toyota Motorsport Gmbh (TMG) en Colonia, Alemania, para hacerse el asiento. Ese ritual especial que llevan a cabo todos los pilotos antes de subirse a un nuevo coche.

A pesar que desde el equipo nipón alegan no tener declaraciones que hacer ante esta información, resulta curioso el cambio de discurso de Toyota -o la ausencia del mismo- al respecto de una posible llegada de Fernando. Si hace unos meses negaban con rotundidad que fuesen a darle una oportunidad por su latente inexperiencia en carreras de resistencia, ahora prefieren guardar silencio.

Con vistas al test en Baréin

toyota-wec-bahrain

Tras la última cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Baréin, los equipos dispondrán de unos días de test en el país del Golfo Pérsico. Estos días de pruebas tendrán lugar una semana antes del Gran Premio de Abu Dabi. Ya se había hablado de la posibilidad de que Alonso pudiese tener allí la primera toma de contacto con el LMP2 de United Autosport, de cara a las 24 Horas de Daytona.

Sin embargo si realmente Fernando se hubiese hecho el asiento con Toyota cabría pensar que en estos test podría rodar sus primeros kilómetros con un LMP1, con el TS050 Hybrid y quién sabe si una prueba de acceso al equipo de cara a un asiento en Le Mans la próxima temporada.

le-mans-toyota

Hasta el momento, la participación de Toyota en las 24 Horas de Le Mans no está confirmada del todo tras la marcha de Porsche pero de confirmarse aún quedan muchas incógnitas que desvelar. Y la principal para saber de cuántas vacantes disponen: ¿Cuántos coches llevarán?

Sin otro equipo con apoyo de fábrica que les oponga resistencia, Toyota debería tener su primera victoria más cerca de nunca. Este año se decantaron por tres unidades frente a las dos de Porsche, pero el alto precio que supone para el equipo un tercer prototipo -cuyo gastos se costean desde Europa con los beneficios que obtienen de su fábrica de Colonia-, podría complicar la llegada de un piloto exclusivamente para la emblemática carrera.

Fuente | Daily Sports Car

En Motorpasión | Es oficial: Fernando Alonso luchará por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2018 | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos