Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Fernando Alonso luchará por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2018

Es oficial: Fernando Alonso luchará por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2018
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han confirmado los rumores y al final es oficial: Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Daytona 2018. El piloto de McLaren Honda aprovechará el tiempo entre la presente y la próxima temporada de Fórmula 1 para unirse al equipo United Autosport y tratar de luchar por la victoria en una de las carreras más emblemáticas de Estados Unidos.

El piloto asturiano disputará la carrera a manos de un Ligier JS P217 junto a Phil Hanson, piloto de resistencia, y Lando Norris, piloto de pruebas del McLaren en F1 y el Campeón más jóven de la historia de la Fórmula 3. A pesar de haber demostrado sobradamente su experiencia a manos de monoplazas, Alonso tendrá que demostrar de qué es capaz a manos de un prototipo.

Dnetjvmx4aaztip

"Menudo proyecto más emocionante e interesante. Ahora tengo que aprender todo sobre una nueva competición y adaptarme a un nuevo coche y a un nuevo estilo de pilotaje, es un nuevo reto para mí y no puedo esperar a volver a poner mis habilidades como piloto a prueba" Fernando Alonso.

A pesar de que era un secreto a voces en el paddock del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, ha habido que esperar a que el gran circo abandone el país norteamericano camino al Circuito Hermános Rodríguez de México para que se haya anunciado de forma oficial.

El equipo al que se ha unido Alonso, United Autosports, es propiedad de Zak Brown, CEO de McLaren y uno de los responsables de que firmase su renovación con el equipo de Woking. Tal y como sucedió con las 500 Millas de indianápolis, el sustituto de Ron Dennis, se ha mostrado emocionado con su nuevo reto y seguro que colaborará en todo lo que sea necesario.

Dmw3xtaw4aenzen

"Estoy encantado de haber podido llegar a un acuerdo para tener a Fernando en el coche en Daytona. A pesar de que nunca ha rodado un coche de LMP2 estoy seguro de que le cogerá el truco fácilmente. Es uno de los mejores pilotos así que es genial que forme parte del equipo, no solo por su velocidad, sino también por su experiencia y por por los conocimientos que puede transferir a Phil y Lando" Zak Brown.

La acción en el trazado estadounidense comenzá entre el 5 y el 7 de enero con los entrenamientos oficiales y las 24 Horas de Daytona se celebrarán entre el 26 y 27 de enero de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos