Compartir
Publicidad

Ron Dennis vende su participación en McLaren y así termina su evicción de la compañía que levantó

Ron Dennis vende su participación en McLaren y así termina su evicción de la compañía que levantó
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Ron Dennis, el hombre que lideró el equipo McLaren durante décadas con una mano de hierro ha vendido todas sus acciones de McLaren por un importe que no se ha hecho público. Ron Dennis es l que ha hecho posible que el sueño de Gordon Murray se hiciese realidad, el [McLaren F1](Así rozó los 391 km/h el McLaren F1 en 1998), y que ha sentado las bases de cómo se debe gestionar una escudería de Fórmula 1 -y de cómo no debes tratar a tus pilotos-, cosechando varios títulos mundiales en el proceso.

Esta venta pone fin a una colaboración entre Ron Dennis y McLaren de 37 años, que comenzó en la temporada 1980 con una escudería McLaren que no conseguía éxitos en Formula 1. Hoy, McLaren Group está valorada en 2.400 millones de libras esterlinas, es decir, 2.728 millones de euros.

La venta de sus acciones, que corresponden al 25 % que todavía poseía en McLaren Technology Group y al 11 % de McLaren Automotive (el fabricante de deportivos), se hace en favor de la propia McLaren. Los rumores hablan de una venta de sus acciones por valor de 275 millones de libras esterlinas y la operación “se formalizará en los próximos días o meses”, según la nota de prensa.

McLaren F1 Woking

Ron Dennis saldrá así definitivamente de McLaren, una marca y un grupo que ayudó a levantar (ayer McLaren Automotive acaba de anunciar su cuarto año consecutivo de beneficios a pesar de sus seis años de vida), aunque había sido apartado de cualquier puesto de responsabilidad desde 2014.

El jeque Mohammed bin Essa Al Khalifa será el nuevo CEO de McLaren Group, mientras que The Bahrain Mumtalakat Holding Company y el grupo Tag seguirá siendo los mayores acciones del grupo McLaren.

En Motorpasión | Los 570 CV y 600 Nm del McLaren 570S Spider te despeinarán en 3,2 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos