Compartir
Publicidad
Publicidad

El chico nuevo de la Fórmula 1: Lance Stroll, un multimillonario bastante rápido

El chico nuevo de la Fórmula 1: Lance Stroll, un multimillonario bastante rápido
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma semana Williams daba un paso adelante y confirmaba a sus pilotos para la próxima temporada. Junto con Valtteri Bottas -que continúa un año más con los de Grove- el equipo dirigido por Claire Williams presentaba públicamente a su nueva promesa, Lance Stroll.

Un piloto de origen candiense que en 2015 abandonó el programa de jóvenes pilotos de Ferrari camino a la cantera de Williams. Tras la retirada de Felipe Massa y de que el jovencísimo piloto -de 18 años recién cumplidos- ganase la Fórmula 3, 2017 parecía el momento idóneo para su esperado debut.

Lance Stroll nació en Montreal el 29 de octubre de 1998 en el seno de una familia con posibilidades. Su padre, Laurence Stroll es un multimillonario empresario que, según la Lista Forbes, está entre los ochocientos hombres más ricos del mundo. Su madre, Claire-Anne Stroll, también es una mujer de negocios que dirige su propia firma de moda.

Stroll Ferrari

Sus primeros pasos en el mundo del motor los dio en el karting donde comenzó a destacar. En 2008 comenzó a ganar sus primeros campeonatos en Canadá y en 2009 fue el piloto del año de la Federación de Automovilismo de Quevec. Un año después, dio el salto a Estados Unidos donde probó suerte en la Florida Winter Tour mientras seguía compitiendo en su país, Canadá.

En 2010 Ferrari se fijó en la jóven promesa del automovilismo y no dudó en incluirle en su programa de jóvenes pilotos con Lucas Baldiserri a la cabeza. Tras numerosos triunfos en karting, en 2014 dio el salto definitivo a los monoplazas en las Florida Winter Series. Un Campeonato organizado por Ferrari en el que sorprendió con una pole y dos podios.

Ese mismo año hizo su debut en la Fórmula 4 Italiana donde tras cuatro victorias se llevó el Campeonato. 2015, fue otro gran buen para este jovencísimo piloto al hacerse con la quinta posición de la Fórmula 3 y convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari.

Stroll F3

En 2015, Stroll tomaba una importante decisión y abandonaba Ferrari camino a Williams. De hecho, se llevaba a Lucas Baldiserri al equipo de Grove que le hacía un hueco en su programa de jóvenes pilotos. En 2016 y ya como parte del equipo dirigido por Claire Williams, se hacía con el título de Fórmula 3 junto al equipo Preme Powerteam.

Para 2017 el plan era avanzar. Si no había un hueco como titular en Williams, la opción mas inteligente era la GP2. Con la retirada de Felipe Massa Lance Stroll tenía todas las opciones de convertirse en el segundo piloto del equipo de Grove.

Y esta semana finalmente se anunciaba lo que era un secreto a voces. Lance Stroll llega a la parrilla de Fórmula 1 con un importante apoyo económico detrás pero, también, con mucha experiencia. Según dicen las malas lenguas su padre le compró un Williams de hace dos años con el que ha rodado en test privados a puerta cerrada y con varios ingenieros y mecánicos a su servicio en circuitos como Silverstone, Barcelona, Red Bull Ring, Austin, Monza, Hungaroring, Sochi y Abu Dhabi.

Williams Stroll Bottas

El mercado de fichajes -más conocido como la Silly Season- sigue en marcha y las opciones para los novatos se van limitando. Tienen que mover ficha ya. Habrá que esperar a 2017 a ver hasta dónde puede llegar Stroll pero sin duda alguna, llega más preparado que muchos otros rookies de la categoría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos