Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa se retira, así lo ha anunciado hoy días antes del Gran Premio de Italia, uno de los favoritos de los pilotos para hacer grandes anuncios. El brasileño pondrá fin así a catorce temporadas en la máxima categoría en las que Abu Dabi, su última carrera, habrá sumado 250 Grandes Premios. Tres equipos, 15 vueltas rápidas, 41 podios y 11 victorias.

El título se le escapó por poco en 2008. En aquella fatídica última vuelta del Gran Premio de Brasil bajo la lluvia en la que su familia celebró la victoria durante unos minutos, hasta que Lewis Hamilton remontaba y se llevaba un título que pudo ser para el piloto de Sao Paulo.

A los 35, con familia, y sin asiento para la próxima temporada en el equipo Williams, Felipe Massa ha decidido colgar los guantes, al menos, los de Fórmula 1. Según ha informado el propio piloto tras convocar a la prensa en Monza, la decisión es resultado de una profunda reflexión y de un interés por hacer cambios en su vida.

"En los últimos meses he pensando mucho sobre mi futuro y he tomado la decisión de que al final de esta temporada voy a dejar la Fórmula 1. La vida nos presenta muchas opciones y creo que para mí ha llegado al momento en el que tengo que marcharme y hacer algo diferente" Felipe Massa.

0010526000

Diez años después de Michael Schumacher anunciara su primera retirada, el brasileño ha querido recordar a uno de sus compañeros de equipo más apreciados y anunciar la suya en el mismo lugar en el que lo hiciese el heptacampeón del mundo.

"La razón por la cuál he elegido Monza para anunciar mi retirada de la Fórmula 1 no es casualidad. Hace diez años, en Monza, un piloto anunció también que se iba, y fue el que más influencia tuvo en mi carrera: Michael Schumacher. Me habían ascendido a Ferrari en el comienzo de la temporada 2006, pero me habían dicho ya que en 2007 llegaría Kimi Raikkonen, así que mi experiencia 'de rojo' podría haber sido de una sola temporada" Felipe Massa.

Por lo que al futuro respecta, Massa ha asegurado no tener prisa para tomar una decisión pero no descarta su participación en otras categorías como podría ser el Campeonato del Mundo de Resistencia, que tantos aficionados están sumando en los últimos años.

También en Motorpasión | Hoy hace 25 años que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos