Compartir
Publicidad

Presentado el Renault R.S.18: el coche con el que Carlos Sainz tiene mucho que demostrar

Presentado el Renault R.S.18: el coche con el que Carlos Sainz tiene mucho que demostrar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz se enfrenta en 2018 a su gran oportunidad. Por primera vez desde que está en la Fórmula 1 empieza el año con un coche con el que puede estar compitiendo en la parte media alta de la parrilla y sumando puntos en cada carrera. El español tendrá que demostrar que está a la altura de lo que se espera de él y que Red Bull no se equivocó al darle una oportunidad.

Gracias a su anticipada salida de Toro Rosso a mitad de la pasada temporada y su incorporación al equipo de Enstone, el madrileño se ha ahorrado mucho trabajo para este año. Ya conoce al equipo, sabe cómo funciona y ha podido participar en la parte final del desarrollo del coche, por lo que en pretemporada puede ir al grano.

Su entrenamiento será como el de cualquier otro año. Comprobar si el coche funciona correctamente, hasta dónde es capaz de llegar y si rinde en tandas largas. Lo habitual.

¿Cómo es el Renault R.S.18?

Renault ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2018. El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que volvió como escudería oficial a la F1 en 2016 y sigue la línea usada hasta ahora.

Al igual que el resto de monoplazas presentados hasta el momento, es una evolución del de 2017 con el halo como principal novedad a nivel visual. Firmes a sus colores, mantienen el negro y el amarillo en su decoración en la que destacan nuevos patrocinadores como Mapfre y Estella Galicia, que gana peso dentro de la formación.

Sainz luchará por ganar puntos

carlos-sainz

El R.S.18 es la gran apuesta de los de Enstone para luchar este año por seguir ganando posiciones en la parrilla. Según los cálculos que ellos mismos hicieron cuando volvieron de forma oficial a la categoría, este año deberían estar luchando por podios.

No obstante, desde el equipo ya han confesado que no creen que vaya a ser así. Nico Hülkenberg esta misma semana afirmó que a su parecer, al equipo aún le quedan dos o tres años más antes de empezar a luchar por la victoria.

Por lo que por el momento, Carlos Sainz se tendrá que conformar con sumar puntos -no olvidemos que cada posición en el Campeonato del Mundo de Constructores supone una importante suma de dinero para las arcas del equipo-.

"Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante" Carlos Sainz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos