Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz da el salto a Renault para la temporada 2018 de F1

Carlos Sainz da el salto a Renault para la temporada 2018 de F1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha confirmado en uno de los días más movidos de la Fórmula 1 en lo que a anuncios respecta, que Carlos Sainz formará parte de las filas de su equipo la próxima temporada 2018. El aún piloto de Toro Rosso seguirá formando parte de la estructura Red Bull según ha confirmado Helmut Marko.

A pesar de que diversos rumores en las últimas semanas habían señalado que Sainz podría sustituir a Jolyon Palmer desde el próximo Gran Premio de Malasia, parece que la presión ejercida por el británico ha impedido que sea así. Carlos compartirá filas con el Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015, Nico Hülkenberg.

P 20170903 24904 News

"Carlos Sainz es un piloto muy prometedor. Le seguimos la pista desde hace mucho tiempo, más particularmente desde sus éxitos en las fórmulas de promoción Renault. Es muy positivo para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Es una elección acorde con nuestro plan estratégico a medio plazo. Pensamos que Nico y Carlos serán complementarios, tanto en la pista como fuera de ella. Esperamos que esta asociación nos ayude a progresar en la parrilla" Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing.

El madrileño deja Toro Rosso justo antes de que** Honda comience a suministrar propulsores** al equipo de Faenza. Los de las bebidas energéticas cuentan ahora, por lo menos, con un asiento libre para una de sus jóvenes promesas. Daniil Kvyat por el momento no ha confirmado cuál será su futuro.

Un futuro prometedor por delante

P 20170901 07377 News

A pesar de los problemas que Renault tuvo en los primeros años tras el cambio de nomativa de propulsores los de Enstone han sabido mejorar progresivamente tanto el rendimiento de sus propulsores como el de sus monoplazas. Junto al fabricante francés, Sainz confía en poder luchar por los puntos regularme y en el mejor de los casos, por podios y victorias.

"Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg. Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad" Carlos Sainz.

En su nuevo camino contará con la experiencia del que será su nuevo compañero de equipo: Nico Hülkenberg. El Campeón de las 24 Horas de le Mans en 2015 junto a Porsche, afronta su segunda temporada junto al equipo dirigido por Cyril Abiteboul.

Habrá que esperar, salvo sorpresa, a la pretemporada de 2018 para ver a Carlos Sainz subido en el monoplaza amarillo de Renault pero seguro que con la bendición de Toro Rosso, podrá empezar a trabajar con ellos mucho antes.

En Motorpasión | ¡Ya es oficial! Firmado el divorcio entre McLaren y Honda con Renault como tercero en discordia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos