Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Ya es oficial! Firmado el divorcio entre McLaren y Honda con Renault como tercero en discordia

¡Ya es oficial! Firmado el divorcio entre McLaren y Honda con Renault como tercero en discordia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren ha cumplido sus amenazas de los últimos meses y ha roto su contrato con Honda. Los de Woking han anunciado que montarán motores Renault la próxima temporada 2018 de Fórmula 1 al igual que ya lo hace el equipo oficial del fabricante francés, Red Bull y hasta finales de año, Toro Rosso.

El equipo dirigido por Zak Brown ha puesto fin de esta forma a la relación multimillonaria con el motorista nipón tras tres años de problemas en los que la imagen del equipo se ha visto seriamente afectada. Fernando Alonso, que finaliza contrato este mismo año anunciará su futuro en las próximas semanas.

Ayrton Senna 1988 Canada

La histórica relación entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 hizo vibrar de emoción a los aficionados del equipo británico cuando en 2013 se anunció que la dupla volvería a competir por llegar a lo más alto del podio veintidós años después de su última victoria.

Sin embargo, lo que nadie podía imaginar es que esta unión, que tan bien funcionó en el pasado, iba a naufragar en la complicada Fórmula 1 moderna. La complejidad de los V6 Turbo que montan los actuales monoplazas junto con el año de retraso con el que llegó Honda respecto a Mercedes, Ferrari y Renault, fueron fatales para una andadura que comenzó mal desde el principio.

Vxtwaicvsm2mmumromxvg8korncji5rc R3i1947

Ya en la pretemporada de 2014 el equipo tuvo que salir a pedir paciencia después de que Jenson Button y Fernando Alonso apenas pudiesen rodar tras romper en numerosas sus propulsores. Tanto desde McLaren como desde Honda aseguraban que tan solo necesitaban un breve periodo de adaptación y que las victorias llegarían muy pronto.

Un discurso que ambas partes tuvieron que repetir en demasiadas ocasiones y que ya, después de tres años, ni aficionados ni especialistas del sector veían factible. Y por lo que han demostrado con su anuncio, ni siquiera ellos lo hacían.

McLaren entra ahora en una nueva etapa en la que confía poder contar con Fernando Alonso, uno de los máximos impulsores del cambio. El piloto asturiano quiere volver a lo más alto de la parrilla lo antes posible y aún tiene que decidir si lo hará de la mano de McLaren, o se decidirá por un cambio -lo que parece menos probable-.

Honda consigue quedarse en la Fórmula 1

P 20170903 24904 News

Honda seguirá en la Fórmula 1 gracias al equipo Toro Rosso. Los japoneses han llegado a un acuerdo con los de las bebidas energéticas para suministrarles motores a partir de la próxima temporada.

De esta forma los japoneses salvan los muebles tras los problemas de los últimos meses tanto con McLaren como con Sauber, con quienes rompieron antes siquiera de empezar a trabajar.

En Motorpasión | ¿Por qué le ha ido tan mal a Honda en la Fórmula 1? | McLaren le pone los cuernos a Honda y toca la puerta a Mercedes | Indy 500: Un motor Honda vuelve a frustrar los sueños de Fernando Alonso |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos