Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA podría no tirar adelante con la prohibición de los calentadores

La FIA podría no tirar adelante con la prohibición de los calentadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando equipos y pilotos parecían ya dispuestos a asumir la prohibición de los calentadores de neumáticos para 2009, la FIA podría estar planteándose descartar ese extremo, y de hecho hoy miércoles debía decidirse en la reunión del Consejo Mundial del Motor si se aprobaba esa prohibición o no.

Los pilotos han mostrado una especial preocupación de salir con gomas frías por la diferencia de prestaciones en relación con los coches que estén rodando en pista con las gomas en su temperatura ideal, pero la FIA planteó la normativa en un principio para rebajar la velocidad de los monoplazas y hacer las gomas más seguras durante los periodos de Safety Car, en los que las pérdidas de presión debidas a la temperatura son habituales.

Alex Wurz, en declaraciones a sportnet, ha asegurado que "los pilotos están contentos porque el próximo año habrá neumáticos lisos y calentadores eléctricos. Eso está garantizado al 99%, a falta de la decisión que se tomará el miércoles". Vaya, que al final tendremos slicks y calentadores. Seguridad al margen, no hubiera estado mal del todo ver las manitas de los pilotos en las vueltas de salida de pit-lane mientras se calientan las gomas.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos