Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución de los Formula 1

La evolución de los Formula 1
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No he comprobado que la lista esté completa, pero parace que todos los bólidos que ha habido desde el 2003 hasta el comienzo de la Formula 1, allá por 1950, están representados en esta magnífica web.

La selección es difícil, y seguro que me dejaré alguno en el tintero que a más de uno le hubiese gustado que apareciese en esta pequeña recopilación que voy a hacer a continuación, pero por lo menos, siempre quedará la web para verlos todos.

Maserati 250F

Maserati 250F

Con el Maserati 250F, Juan Manuel Fangio consiguió la que dicen ser una de las mejores victorias en F1 de la historia.

McLaren M2/B

McLaren M2/B

El McLaren M2/B fue el primer McLaren de la historia y marcó el inicio de una carrera exitosa que ha durado hasta nuestros días, manteniéndose ahí arriba sólo superado por Ferrari.

Tyrrell P34

Tyrrell P34

Aún recuerdo la miniatura que tenía por casa del Tyrell P34, ese F1 “raro” que lo único que tenía era innovación, porque resultados favorables dió más bien pocos.

Lotus 78

Lotus 78

El Lotus 78 incorporaba un ala invertida que lo pegaba al suelo, siendo el primero en usar el llamado efecto suelo.

Renault RS01

Renault RS01

Este coche marcó un antes y un después en la F1. El Renault RS01 fue el primero en incorporar la sobrealimanteción en los coches de Formula 1, con una entrega de potencia brutal una vez pisabas el acelerador.

Williams FW-14B

Williams FW-14B

Un coche que arrasó en sus inicios fue el Williams FW-14B, gracias a ser el primero en incluir la suspensión hidroactiva.

Ferrari F399

Ferrari F399

Y por último, el Ferrari F399, el coche que llevó a Ferrari a la victoria de un mundial de marcas 16 años después de su último triunfo.

Un saludo por la inestimable ayuda del amigo Esteban Viso para hacer la selección. Las culpas para él...

Vía | 86400

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos