Publicidad

Daniel Ricciardo se ha rebajado el sueldo en 15 millones de euros para cambiar Renault por McLaren

Daniel Ricciardo se ha rebajado el sueldo en 15 millones de euros para cambiar Renault por McLaren
3 comentarios

Una semana después de que se confirmase el fichaje de Daniel Ricciardo como piloto de McLaren a partir de la próxima temporada hemos empezado a conocer los detalles del contrato. Marc Limacher, periodista francés de Business Book GP, desvela que el piloto australiano tendrá un sueldo fijo de 10 millones de euros en McLaren.

La cifra impacta porque choca frontalmente con lo que cobra actualmente Ricciardo en Renault. 25 millones de euros al año que la marca del rombo paga al piloto australiano para que pilote su monoplaza. Es decir, que Ricciardo se ha rebajado en 15 millones de euros el sueldo para fichar por McLaren.

Ricciardo tiene primas importantes por victorias y podios, pero ahora McLaren está lejos de eso

Ricciardo Monaco F1 2019

Eso sí, Business Book GP matiza que hay variables que podrían elevar mucho más la cifra, pero a día de hoy son difíciles de cumplir. Por ejemplo, Ricciardo recibirá un millón de euros por cada victoria que consiga con McLaren, y 400.000 euros por cada podio. El problema es que la última victoria de McLaren data de 2012 y solo llevan un podio en los últimos cinco años.

En total, teniendo en cuenta que el contrato de Ricciardo con McLaren es de dos temporadas más una tercera opcional, y contando todas estas variables, se habla de que el australiano podría llegar a percibir hasta 93 millones de euros de McLaren si todo fuese muy bien en estas tres temporadas. Pero de momento es un escenario utópico.

Ricciardo Renault F1 2019

Los sueldos de Ricciardo son conocidos por su antiguo agente le está reclamando una buena tacada del contrato que firmó con Renault, así que anda de juicios con él. Por eso, todo se ha hecho público. Renault le firmó 50 millones por dos años, y ahora Ricciardo les abandona por otro equipo de mitad de parrilla rebajándose el sueldo a menos de la mitad.

A Ricciardo ha debido seducirle el proyecto de McLaren con Mercedes a partir de la temporada 2021. Pero pese al nuevo motorista, será difícil que cambien mucho los resultados del equipo. Como pronto, McLaren mejorará para 2022, y no será hasta entonces cuando Ricciardo pueda empezar a cobrar sus bonus. Eso en el mejor de los casos.

Ricciardo Sainz Barcelona F1 2019

La rebaja de Ricciardo tiene lógica. Recordemos que el equipo McLaren no está pasando por su mejor momento económico. El equipo de Fórmula 1 está en un ERTE, el gobierno británico le ha denegado un préstamo de 170 millones de euros y recientemente se ha sabido que están pensando en hipotecar sus coches clásicos de Fórmula 1.

El piloto al que Ricciardo viene a sustituir, Carlos Sainz, "tan solo" cobra 4 millones de euros anuales. Era inviable que el australiano fuese a mantener los 25. Hasta con una rebaja tan drástica, Ricciardo sigue cobrando más del doble de lo que ingresa Sainz ahora mismo. Y también habrá que renovar a Lando Norris, que querrá subir de los 700.000 al año que cobra ahora mismo.

En Motorpasión | Sebastian Vettel y Ferrari: el ocaso de una unión antinatura que será fácilmente olvidable | Alquilar una furgoneta camper. Todos los detalles en que fijarse para viajar a gusto y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios