Publicidad

Carlos Sainz rozó el podio en el Red Bull Ring, pero perdió la batalla interna de McLaren contra Lando Norris

Carlos Sainz rozó el podio en el Red Bull Ring, pero perdió la batalla interna de McLaren contra Lando Norris
12 comentarios

La Fórmula 1 ha cambiado en 2020. Los tres grandes ya no son tan grandes y eso abre la puerta a que la zona media aspire a los podios. Es lo que ha pasado en el Gran Premio de Austria, la cita inaugural del calendario. Mercedes y Red Bull están por delante, pero tres de sus cuatro pilotos han fallado, así que ha habido batalla entre los demás.

Segundo ha sido Charles Leclerc con un Ferrari que sí, ahora mismo es clase media. Pero es que la tercera posición perfectamente ha podido ser para Carlos Sainz. El piloto madrileño se lo jugó todo contra su compañero, Lando Norris, en un duelo fratricida que finalmente se llevó el británico, como todo el fin de semana.

McLaren empieza segunda por constructores, pero el dominio interno de Sainz está en cuestión

Norris Austria F1 2020 2

Sainz estuvo a punto de hacer lo que en 2019 pasó en muchas carreras. Norris, que tiene mucho talento, le supera en la clasificación, pero luego Sainz tira de experiencia para pasarle en carrera. Sin embargo Norris ya no es un novato. Ha estado muy agresivo en la defensa de la posición con su compañero de equipo y ha sido el piloto de McLaren que ha optado, y conseguido, el podio.

Todo el fin de semana Norris ha estado por delante, pero gracias a los coches de seguridad Sainz pudo ponerse a su rebufo en las últimas vueltas. Por momento pareció que iba más rápido, le atacó en un par de ocasiones, pero siempre por fuera, incapaz de ser tan agresivo como sí estaba siendo su compañero.

Sainz Austria F1 2020 2

En general, a Sainz le ha faltado atrevimiento en algunos duelos de la carrera inaugural. No solo con Norris, que al final es su compañero, sino también con el que lo será el año que viene, Charles Leclerc. Sainz pudo pasar al Ferrari en varios momentos pero se dejó intimidar. Al final, Norris y Leclerc son los que sí han estado en el podio.

"Ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando, casi lo adelanto pero me ha empujado un poquito hacia afuera y al final he tenido que levantar, pero ahí ha estado el podio", ha dicho un Sainz que aún así se contenta con lo que ha sido "un muy buen día para el equipo". Y es que McLaren se pone segunda en el mundial de constructores. Un exitazo inesperado.

Norris Austria F1 2020

Pero lo que ha sucedido en Austria es una tendencia peligrosa para Sainz y que debe tratar de cortar ya la semana que viene en este mismo circuito. Se ha visto superado por Norris, la joven promesa de McLaren. Y aunque el futuro de Sainz ya no pinta de naranja, la inercia con la que llegue a Ferrari será importante, sobre todo viendo el recital de Charles Leclerc.

En cualquier caso, solo es la primera carrera del año y Sainz empieza quinto. Es la primera vez en su vida que el español está en el top cinco de la general de la Fórmula 1. El resultado es mucho mejor de lo esperado, y eso que ha tenido un toque que pudo ser muy grave con Sebastian Vettel. Sainz ha estado bien, pero su posición alfa dentro de McLaren empieza a peligrar.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios